miércoles, 2 de agosto de 2017

Campeonato y ascenso

La Chancha derrotó 8 a 6 a Makena y se quedó en el Torneo Apertura de Fútbol 5 “B”. El equipo azul sacó una diferencia de cinco goles en el primer tiempo y fue inalcanzable. Ambos equipos jugarán el próximo certamen en la “A”.


Por Roi Waremkraut

Ninguno de los dos finalistas terminó primero en la tabla de la fase regular. La Chancha salió tercero y Makena se posicionó en el quinto lugar. Sin embargo, este último llegó como favorito al partido definitorio, ya que en las semifinales se encargó de despachar a Cocoon, que había obtenido el primer puesto, con un contundente 8 a 5. Lo que tenía La Chancha a su favor eran las estadísticas. De los 13 encuentro disputados, el equipo azul logró el triunfo en diez ocasiones, empató sólo una vez (1 a 1 con Makena, el 10 de junio, en el único enfrentamiento entre los dos conjuntos antes de la final) y perdió en dos oportunidades; mientras que su rival ganó siete encuentros, empató uno y cayó cinco veces.

Las especulaciones y los favoritismos se acabaron cuando empezó a rodar la pelota. La Chancha salió concentrado y decidido a llevarse la victoria, y se encontró con un contrincante dormido, que tardó en darse cuenta lo que estaba en juego. Cuando Makena reaccionó ya era tarde, la diferencia en el marcador era muy grande y la remontada en el complemento no le alcanzó para dar vuelta el resultado o, por lo menos, forzar una definición por penales.

La Chancha encontró la apertura del marcador en la primera jugada del partido, con un remate de Ramiro Caresani que pegó en el palo y se metió. Fue el comienzo de una tromba azul que duró hasta los diez minutos. En todo ese tiempo Makena no pudo dar dos pases seguidos, sus jugadores no encontraban la pelota, siempre estaba en poder de los pibes de La Chancha que no perdonaron a la hora de definir y se pusieron 5 a 0 arriba con dos tantos de Federico Figallo, uno de Dan Cohen y otro de Caresani. Cada vez que el equipo blanco intentó reaccionar se encontró con otro golpe del azul que lo volvió a hundir. Recién en los últimos diez minutos Makena pudo emparejar el trámite para irse al descanso 6 a 2.

La segunda mitad fue muy distinta. Makena dio vuelta la imagen que había dejado en los primeros 25 minutos, salió a jugar con el cuchillo entre los dientes y en menos de cinco minutos descontó dos veces para ponerse de vuelta en partido. Sin embargo, un rato más tarde, se quedó con un jugador menos y sufrió un séptimo tanto. El encuentro y el campeonato parecían definidos, pero los muchachos de blanco no se darían por vencidos hasta el pitazo final. En los últimos minutos La Chancha se durmió en los laureles y Makena hizo otros dos goles que lo dejaron a solo uno de la hazaña de forzar los penales, pero Ramiro Caresani se hizo cargo de definir una contra letal del equipo azul y selló el 8 a 6 definitivo y la vuelta olímpica para su equipo.


Tanto La Chancha como Makena ascendieron de categoría junto con Cocoon, que derrotó 16 a 2 a Bayard en el partido por el tercer puesto. Los tres equipos podrán jugar el Torneo Clausura 2017 en la “A”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario