martes, 1 de agosto de 2017

Mareado de tantas vueltas

Fui a la Pelota le ganó 3 a 1 a Sisi en la final de Fútbol 8 “A” de los viernes y se quedó con el Torneo Apertura 2017. Es la quinta vez que los rojinegros alzan el trofeo de TdeA, demostrando que no pierden el hambre de gloria y siempre van por más.


Por Roi Waremkraut

Sisi llegó de punto a la definición del campeonato, ya que el favorito siempre fue Fui a la Pelota, consagrado en cuatro oportunidades y que había finalizado puntero en la fase regular. Sin embargo, tras dar el batacazo en la semifinal derrotando 3 a 1 a La Isla, el equipo vestido como el Atlético de Madrid estaba ilusionado con dar la sorpresa y quedarse con la copa. El único antecedente entre los dos equipos en el torneo no lo favorecía. Se habían enfrentado el pasado 5 de mayo y el rojinegro había vencido 8 a 3, sin dejar dudas.

En esta oportunidad la diferencia no fue tan abultada. A Fui a la Pelota le alcanzó con ganar 3 a 1 para coronar una campaña brillante en la que disputó 13 encuentros de los cuales venció en 11, empató uno y sólo cayó en una oportunidad. El pentacampeón anotó 56 goles y le hicieron solamente 21.

El partido final fue una lucha, por lo menos la primera mitad. Los cinco minutos iniciales se jugaron lejos de los arcos, con Sisi empeñado en presionar a su rival en toda la cancha para impedirle que desarrolle su juego con comodidad. A medida que el tiempo avanzaba, Fui a la Pelota fue encontrando las herramientas para sortear ese planteo táctico y empezó a generar peligro, primero a través de un gol de tiro libre, que fue bien anulado, y después con un disparo que se estrelló en el palo. Como no podía elaborar juego de la manera que acostumbra, el rojinegro empezó a tirar pelotazos a los puntas y a pelear la segunda pelota. De tanto mover el árbol, la manzana cayó a falta de 8 minutos para el entretiempo. El equipo rojo y blanco salió mal del fondo, Sebastián Rojas estuvo atento para robar y sacó un remate rápido y preciso, que se metió contra el palo derecho para estampar el 1 a 0. Dos minutos más tarde, el lateral derecho de Sisi, Adrián Verón, se fue expulsado por doble amonestación y le facilitó el trabajo a su rival de cara a la segunda mitad.

A pesar de tener un jugador menos, Sisi salió en el complemento a buscar el empate, pero se encontró con un equipo inteligente y experimentado que supo bajarle el ritmo al partido y dominarlo a gusto y placer. A los 6 minutos Facundo Albarracin hizo el segundo gol para Fui a la Pelota, tras una buena jugada colectiva por derecha, y le dio aún más tranquilidad a su equipo. Sisi continuó intentando con amor propio, pero el único que logró inquietar de forma aislada a la defensa rojinegra fue Fernando Mendieta, que intentaba desequilibrar en campo contrario y, cada vez que encontraba un hueco, remataba al arco.


A falta de 10 minutos, cuando parecía que la cosa estaba sentenciada, Fui a la Pelota se durmió en un centro de lateral y el volante central de Sisi, José Rodríguez, cabeceó en soledad para dejar a su equipo a sólo un gol de distancia. El descuento podría haber dañado la confianza del campeón, pero no fue así. Jonathan Fernández se encargó de guardar la pelota bajo su zuela para que pasaran los minutos y sus rivales fueran perdiendo la esperanza de llegar a la igualdad. A los 20 minutos, Fui a la Pelota se quedó con siete jugadores también, por la expulsión de Agustín Ortiz, y volvió a reinar la incertidumbre. Sin embargo, instantes después de la tarjeta roja, Hernán Mamani se llevó una pelota de guapo ante dos defensores de Sisi y definió perfecto frente al arquero para decretar el 3 a 1 final y el pentacampeonato de Fui a la Pelota.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario