lunes, 18 de septiembre de 2017

Beltran golpeó al francés

Beltran United derrotó 6 a 4 a Liceo Francés por la tercera fecha del Torneo Clausura en lo que fue su primera victoria del certamen.


Por Roi Waremkraut

El sol del mediodía en Nuñez iluminó un encuentro apasionante entre Beltran United, un equipo nuevo en TdeA con jugadores desprendidos de Team 25, y Liceo Francés, un viejo conocido de la competencia. En el desarrollo del juego, cada equipo se adueñó de un tiempo. El primero le perteneció a los rojos del liceo y se llevaron una ventaja de dos goles al descanso; pero la segunda mitad fue para los negros de Beltran, que se quedaron con el triunfo.

Los primeros cinco minutos marcaron la paridad entre los adversarios y el trámite fue feo, peleado en la mitad de la cancha, con imprecisiones de ambos lados. Beltran intentó jugar por abajo, pero la presión alta de Liceo Francés le impidió progresar. El rojo eligió ser más vertical y aprovechar la superioridad física de algunas individualidades para sacar la diferencia y lo logró antes de los diez minutos. El gol en contra funcionó como un despertador para el conjunto negro, que fue en busca de la igualdad rápidamente. Sin embargo, la impericia en la definición hizo que el empate recién cayera a falta de cinco minutos para el entretiempo. Beltran puso paridad en el resultado y se relajó antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo. Le costó caro. Liceo Francés reaccionó con avidez y la mandó a guardar dos veces antes del descanso para irse 3 a 1 arriba.


El comienzo del complemento fue un huracán negro. Beltran salió con la sangre en el ojo y en menos de tres minutos hizo dos goles para volver a igualar las cosas. Fue como si el partido volviese a comenzar; con las imprecisiones y la lucha de los primeros minutos. Liceo Francés recuperó la memoria y renovó la estrategia de la presión alta para no dejar jugar a su rival, pero esta vez Beltrán sacó a relucir las armas que no había mostrado en la primera mitad y, con el correr de los minutos, fue inclinando la cancha. El rojo se dio cuenta que no podía aplicar su idea y apostó al contragolpe. Ambos tuvieron situaciones para desnivelar, pero fallaron en los últimos metros y el encuentro parecía caminar derecho al empate. Sin embargo, Beltran tuvo más aire y lucidez en los últimos minutos y con tres goles seguidos se puso en ventaja por primera vez, 6 a 3. En la última jugada, Liceo Francés llegó a descontar para decorar el resultado, pero ya no tenía tiempo para la remontada y el negro se quedó con su primer triunfo en el campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario