lunes, 18 de septiembre de 2017

Con el tiro del final

Rústico le ganó 5 a 4 a All Inclusive en la última jugada del partido y está primero en el Torneo Clausura de Fútbol 5 “A” de los sábados.


Por Roi Waremkraut

En el mediodía de un sábado soleado se jugó el encuentro entre Rústico y All Inclusive, dos equipos que aspiran a llevarse el trofeo. Las expectativas marcaban que sería un partido parejo y la realidad lo demostró. Rústico arrancó mejor y sacó una ventaja de tres goles, per durmió en los laureles y se lo empataron antes del entretiempo. El complemento fue muy cerrado, ninguno quiso arriesgarse demasiado para buscar el triunfo y los arqueros se lucieron para mantener la igualdad, que se rompió en la última ocasión para decretar el 5 a 4 final a favor del equipo blanquinegro.

Ambos conjuntos salieron con intenciones de ataque desde el pitazo inicial, pero All Inclusive lo hizo de forma desordenada, marcando mal cuando el equipo estaba en ofensiva, y Rústico se lo hizo pagar. A los tres minutos aprovechó un contragolpe con espacios y Nicoletti definió para poner el 1 a 0. El equipo azul salió desesperadamente en busca del empate y tuvo ocasiones, pero recayó en el error de quedar mal parado atrás y todas las réplicas de su rival terminaban en un mano a mano con el arquero. Ignacio Rolón y Matías Sosa acertaron tras dos errores en la salida de All Inclusive y marcaron el 3 a 0 parcial.

Las equivocaciones del azul presagiaban una goleada, pero Rústico se relajó con la diferencia alcanzada, se desconectó del partido y All Inclusive igualó el marcador en sólo tres minutos. A partir de allí, ambos se dedicaron a pensar más en el arco proprio que en el ajeno y el empate los llevó hasta el entretiempo.

Rústico estuvo más despierto en el comienzo del complemento y en la primera jugada volvió a sacar ventaja con otro tanto de Rolón. Sin embargo, All Inclusive reaccionó rápido y empató a través de una avivada del arquero. Sergio Brutten tapó un remate de su colega Santiago Rodríguez, que se había adelantado en el campo, y desde su propia vaya sacó un remate fortísimo que se clavó en el arco rival, vacío.


El equipo azul no tenía cambios, eran solamente cinco jugadores, y el sol del mediodía lo afectó físicamente. Rústico contó con más aire y se hizo protagonista del desarrollo, mientras que su contrincante apostó a acertar algún contragolpe. Los arqueros hicieron maravillas y se convirtieron en las figuras sobresalientes impidiendo los goles en ambos arcos, pero sobre el final llegaría el desnivel. Sosa logró lo que parecía imposible y venció la resistencia de Brutten para marcar el 5 a 4 definitivo que dejó a Rústico como líder del Torneo Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario