lunes, 25 de septiembre de 2017

El campeón ya es el único puntero

Boca goleó 4 a 0 a Vélez de visitante y quedó como único líder de la Superliga después del empate 1 a 1 de River con Argentinos Juniors en el Monumental.



Por Roi Waremkraut

El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue el ganador del último torneo de Primera División y con sólo cuatro fechas disputadas en este nuevo certamen, ya se ubica en la cima de la tabla de posiciones, con puntaje ideal. Hasta el fin de semana pasado, el Xeneize compartía ese lugar con su clásico rival, pero River no pudo sostener el ritmo e igualó de local con Argentinos Juniors para quedar como escolta.

El 11 de diciembre del 2016, Boca derrotó al conjunto de Marcelo Gallardo 4 a 2 en el Monumental y desde ese momento nunca abandonó la primera posición en el torneo de Primera División del fútbol argentino, contando el campeonato logrado en junio de este año y estas primeras fechas de la Superliga. Pero además de los resultados, lo más destacable del equipo de los mellizos es el funcionamiento colectivo. En los últimos partidos del certamen pasado las actuaciones fueron muy irregulares y el rendimiento general no fue óptimo, sobre todo en el aspecto defensivo. Hoy la realidad marca otra cosa; Boca es una máquina que funciona a la perfección, con un nivel futbolístico por encima del resto de los clubes del país y amenaza con quedarse fácilmente con el bicampeonato.

En los cuatro encuentros que jugó por la Superliga, el puntero tiene 12 goles a favor y solamente uno en contra, y cuenta con el máximo artillero del certamen que es Darío Benedetto con cinco tantos. Es el equipo más goleador del torneo y al que menos le convirtieron.

Una de las variables que explica este nivel colectivo es la calidad individual que posee, en un plantel muy amplio. De los once jugadores que habitualmente son titulares, tres juegan en la selección colombiana de Pekerman (Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra); mientras que Nahitan Nández es parte de la selección uruguaya, pero en Boca es suplente. Además, por las actuaciones demostradas en el último tiempo, varios de los futbolistas argentinos del club son tenidos en cuenta por Jorge Sampaoli para la próxima convocatoria. Entre ellos se nombra a Benedetto, que ya formó parte del seleccionado en la última fecha de eliminatorias, Fernando Gago y Pablo Pérez.


El próximo domingo Boca recibirá a Chacarita en la Bombonera con el objetivo de confirmar este excelente presente y de aumentar la ventaja frente a sus inmediatos perseguidores. 

Foto: Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario