lunes, 11 de septiembre de 2017

La Banda en racha

Club Atlético La Banda derrotó 9 a 4 a Tanoka FC en la segunda fecha y es uno de los punteros del Torneo Clausura con puntaje perfecto.


Por Roi Waremkraut

El viernes por la noche se enfrentaron en Fútbol Urbano dos equipos que habían ganado en la primera jornada del campeonato. Club Atlético La Banda venía de vencer 15 a 1 U. de Chele y Tanoka FC había debutado en TdeA con un triunfo ajustado 7 a 6 sobre Chungo FC. En un partido parejo, con intenciones agresivas de ambos lados, el equipo azul fue más profundo, ganó 9 a 4 y se quedó con los tres puntos.

Tanoka empezó el encuentro construyendo una mejor relación con la pelota. La trataba bien, con toques suaves y precisos por el suelo. Del otro lado la intención fue diferente, La Banda buscó un juego vertical con preponderancia de arrestos individuales y le resultó más efectivo, ya que a los tres minutos abrió el marcador a través de uno de sus goleadores, Hernán Sales. El gol le dio confianza al equipo azul que comenzó a controlar las acciones, pero no pudo alcanzar el segundo hasta los 15 minutos, gracias a la magnifica actuación de Santiago Cochiar, el arquero de Tanoka, que se cansó de despejar balones para que no ingresaran entre los tres palos. Fue un primer tiempo parejo en el que La Banda tuvo más situaciones de peligro y Tanoka mostró más intenciones que realidades. 2 a 0 y al descanso.

A los dos minutos del complemento, el amarillo se equivocó en la salida e Iván Boix aprovechó para anotar el 3 a 0. El trámite se puso más atractivo, de ida y vuelta, y el azul salió beneficiado. Tanoka se adelantó en el campo desordenadamente y le dejó espacios a un equipo letal en la contra. Con el correr de los minutos, el desarrollo más abierto que en la primera mitad permitió que hubiese muchos goles, la mayoría de La Banda. Con una dupla de ataque conformada por Boix y Sales, que estaban encendidos, el resultado final de 9 a 4 no fue sorprendente.


Con dos partidos jugados y dos ganados, Club Atlético La Banda puso primera y amenaza con llevarse a todos puestos. Tanoka quedó con cuatro unidades en la tabla y promete dar pelea.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario