miércoles, 6 de septiembre de 2017

Otra decepción

Argentina empató 1 a 1 con Venezuela de local y dejó pasar una chance fundamental para acercarse a la clasificación para Rusia 2018.


Por Roi Waremkraut

La derrota de Chile en La Paz frente a Bolivia y el empate de Colombia ante Brasil, dejaron servida la situación para que la Selección le gane su partido a Venezuela, el último de la tabla en las eliminatorias, y dé rienda suelta a un festejo por el ingreso a la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo. Sin embargo, el equipo nacional no estuvo a la altura de las circunstancias y solamente rescató un punto que lo deja en posición de repechaje y con muchas dudas de cara al futuro.
Al igual que en el empate sin goles frente a Uruguay, Jorge Sampaoli dispuso el esquema 3-4-2-1, pero con algunos cambios de nombres. Javier Mascherano ingresó en lugar del suspendido Gabriel Mercado en la línea de fondo y Ever Banega reemplazó a Lucas Biglia en el doble cinco, que completó Pizarro.

Los primeros veinte minutos fueron de absoluto dominio argentino. La Selección jugó en campo venezolano y los futbolistas visitantes solamente se encargaron de rechazar la pelota. La dinámica y la verticalidad albiceleste auguraban una rápida apertura del marcador, pero las ocasiones no se concretaron y el paso de tiempo dio lugar al nerviosismo, la duda y la parálisis. Para colmo, Di María, que había arrancado bien el encuentro, tuvo que salir por lesión y le dejó su lugar a Marcos Acuña.

El segundo tiempo se pareció más a una película de terror que a un partido de fútbol. De arranque, la vinotinto llegó al gol de la mano de Jhon Murillo y el ambiente de Nuñez se puso pesado. El tanto del empate arribó rápidamente y, como síntoma de la situación del equipo, fue en contra. Sampaoli mandó a la cancha a Darío Benedetto en lugar de Pizarro, pero compensó más tarde sacando a Icardi para darle lugar a Javier Pastore. Sin embargo, los cambios no tuvieron el resultado esperado y la igualdad se asentó.

Argentina quedó en zona de repechaje con 24 puntos y tendrá que jugar sus últimos partidos frente a Perú, el 5 de octubre de local, y ante Ecuador, el 10 del mismo mes, de visita. Sin margen para el error, la Selección deberá demostrar en esos cotejos el juego y la actitud que no se le vieron durante toda la eliminatoria. Si sigue así, habrá que apuntar a Qatar 2022.

Tabla de posiciones:

1- Brasil 37 pts.
2- Uruguay 27 pts.
3- Colombia 26 pts.
4- Perú 24 pts.
5- Argentina 24 pts.
6- Chile 23 pts.
7- Paraguay 21 pts.
8- Ecuador 20 pts.
9- Bolivia 13 pts.
10- Venezuela 8 pts.

Fecha 17: Jueves 5 de octubre

Colombia vs. Paraguay
Chile vs. Ecuador
Argentina vs. Perú
Venezuela vs. Uruguay
Bolivia vs. Brasil

Fecha 18: Martes 10 de octubre

Paraguay vs. Venezuela
Brasil vs. Chile
Ecuador vs. Argentina
Perú vs. Colombia
Uruguay vs. Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario