martes, 19 de septiembre de 2017

Qué elegancia la de La France

Sportivo La France mostró un gran funcionamiento colectivo en la victoria 9 a 6 sobre Cachu FC y se perfila como uno de los candidatos para clasificar a la próxima fase.



Por Roi Waremkraut

Cachu FC y Sportivo La France tienen expectativas de ascenso al torneo “A” de Fútbol 5 y se enfrentaron el sábado por la tarde en LEF. El equipo azul demostró orden en defensa y variantes en ataque para quedarse con el triunfo por 9 a 6, pero también tuvo momentos de desconcentración que le podrían haber costado el partido.

En el comienzo, Cachu se apoderó de la pelota e intentó jugar en campo rival, pero La France se mantuvo bien ordenado en defensa y aprovechó la primera ocasión en la que pudo pasar al ataque para marcar el 1 a 0. Dicen que un equipo se debe construir de atrás para adelante y los azules aprendieron la lección y la llevaron a la práctica. El gol de ventaja no los alteró y siguieron defendiendo con orden y disciplina hasta que a los siete minutos, en la segunda oportunidad, aumentaron la ventaja a dos. El libreto les estaba saliendo a la perfección, no había porque moverse de ese lugar. Cachu no podía penetrar la barrera azul, empezó a patear de media distancia y así pudo descontar.

Sportivo La France sintió el golpe y se desconectó del partido. Perdió la brújula y su rival aprovechó para darlo vuelta rápidamente. A falta de tres minutos para el descanso, las cosas habían cambiado; el conjunto violeta se sentía más cómodo en el campo de juego y ganaba 4 a 2, pero en una de las últimas jugadas del primer tiempo, La France se puso a tiro con un tanto de Franco Daneucic y se fue al entretiempo con esperanzas.


La segunda mitad fue toda del azul. Salió con la intención de llevarse puesto a su rival y en las primeras dos llegadas se puso 5 a 4 arriba. A diferencia de lo sucedido en el primer tiempo, esta vez La France no bajó el pie del acelerador y mostró un potencial ofensivo fulminante. Desde el primer minuto ejerció una presión alta que le permitió recuperar varias veces la pelota cerca del arco rival y jugó a un toque de forma vertical con mucha efectividad en la definición. A los seis minutos estaba 6 a 4 arriba y recién ahí reaccionó Cachu. A pesar de que el violeta se recuperó y empezó a intercambiar golpe por golpe, La France siguió siendo el dominador y el más profundo en ataque. Cachu pudo volver a marcar y se puso a solo un gol de distancia, pero le duró poco. La France estaba encendido y lo definió en los últimos minutos para coronar un 9 a 6 contundente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario