martes, 12 de septiembre de 2017

Volvió una noche

Racing derrotó a Temperley 4 a 1 y se recuperó de la derrota contra Olimpo. Con goles de Triverio, Zaracho, Vittor e Ibarguen, ganó con autoridad y llega en buena forma al choque contra Cortinthians por Copa Sudamericana.

Por Martín Wajsbrut
La Academia venció 4 a 1 a Temperley y mostró importantes signos de recuperación. Con el planteo con el que su entrenador se siente más cómodo, con una línea de cinco defensores, logró destrabar el partido en la última del primer tiempo. Ya en la segunda parte, se floreó ante un rival que, a pesar de haber aguantado cuarenta y cinco minutos con la valla invicta, no opuso resistencia y se vio claramente superado.
En el primer tiempo, Racing no encontró el buen funcionamiento que busca Diego Cocca, aunque fue superior a Temperley en todo momento. El equipo tardó veinte minutos en llegar con peligro al arco de Josué Ayala, pero luego lo logró en reiteradas oportunidades. Lisandro López hizo una gran jugada por izquierda, y Augusto Solari definió desviado, estando de frente al arco. Luego sería Licha quien no podría conectar bien un centro del ex River y Estudiantes.
López era el más claro a la hora de atacar, y tras una buena pared con Alexis Soto, quedó cara a cara con Ayala, pero el ex arquero de Boca pudo salvar su arco. El propio Soto tuvo su propia oportunidad con un tiro de afuera, que se fue al lado del palo. Todo parecía indicar que la ventaja que se había visto en el juego no se iba a plasmar en el resultado, hasta que apareció Enrique Triverio. El ex Unión quedó con el arco a su merced, tras una pifia de Gastón Aguirre y la desafortunada salida de Ayala, en una pelota que había lanzado Juan Musso desde un saque de arco. La Academia se fue al vestuario con un gol que iba a cambiar por completo el destino del partido.
El gol le dio mucha confianza a Triverio, que en el inicio de la segunda parte complicó mucho y casi aumenta la diferencia. Primero con una jugada individual, que Ayala despejó en forma defectuosa y casi le queda a Solari. Apenas unos minutos después, definió cruzado y volvió a hacer lucir al arquero. Aguirre, que ya había sido protagonista en el gol de Racing, casi la mete en contra, tras un centro de Iván Pillud. Diego González había habilitado al lateral con un gran pase entre líneas.
Al Gasolero le costaba mucho acercarse con riesgo a Musso. El único que lograba inquietar era Marcos Figueroa, que tuvo algunas intervenciones aisladas en cada tiempo. Racing continuaba dominando y llegó al segundo tanto a través de Matías Zaracho  que, tras una pared con Triverio, se deshizo de Ayala y convirtió. El partido comenzaba a sentenciarse, y más aún cuando Sergio Vittor clavó un tiro libre en el ángulo derecho de Ayala.
Temperley logró descontar a falta de diez minutos para que finalice el encuentro. Costa dejó sin opciones a Musso, con un certero cabezazo. Cuando parecía que la diferencia podía ser más abultada, el equipo de Gustavo Álvarez encontró algo de oxígeno, que duraría muy poco, ya que Ibarguen le regresó los tres goles de diferencia al partido. El colombiano marcó su primer tanto con la camiseta de Racing.
El equipo de Diego Cocca pudo volver a la victoria, luego del empate contra San Lorenzo en la primera fecha de la Superliga y la derrota contra Olimpo por Copa Argentina. La recuperación llega en un buen momento, ya que el próximo miércoles visitará a Corinthians en San Pablo, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Temperley se fue derrotado en sus tres presentaciones de la temporada y debe empezar a sumar rápido si quiere escalar en la tabla de los promedios. Hasta el momento se encuentra en la zona de descenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario