martes, 10 de octubre de 2017

"Jugamos nuestro mejor partido"

Lionel Pleticosich es el capitán de Ahoniken y es quien abrió el marcador en la victoria 6 a 1 frente a Juventurf. Con su compañero Federico Difini se entienden perfectamente adentro de la cancha y cuentan para qué está el equipo.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Por qué ganaron hoy?

FD: Veníamos siendo muy irregulares y el partido pasado jugamos bastante mal. Hoy teníamos que levantar. Le pusimos mucha actitud y estuvimos prolijos en las tres líneas para quedarnos con el triunfo.

TdeA: Además de ganar y jugar bien, los tres puntos los dejan más cerca de la clasificación a los play off. ¿Cómo ven al equipo de cara a lo que viene?

LP: Creo que jugamos nuestro mejor partido y tenemos que mantener este nivel de acá en adelante.

FD: Nosotros estábamos acostumbrados a jugar fútbol 5 y cambiar a ocho jugadores nos costó bastante. Queríamos ganar un par de partidos para estar más tranquilos con los puntos y llegar más finos a los cruces de play off.

TdeA: ¿Qué diferencias encuentran entre jugar con cinco y con ocho?

FD: En este torneo hay más fricción, se juega más al choque, y cada vez que nos equivocamos la tenemos que ir a buscar adentro de nuestro arco. Eso nos sirve para estar más atentos y hoy cometimos menos errores que en los partidos anteriores. Creo que cada día vamos a estar mejor.

TdeA: Capitán, ¿Qué pasó que hoy estuviste tan tranquilo, sin protestar?

LP: Es que el equipo jugó bien, entonces estuve más tranquilo. En general soy bastante molesto, me enojo cuando las cosas no salen como quiero.

Tdea: ¿Cuál es el objetivo de Ahoniken?

FD: Queremos entrar entre los primeros ocho. Primero tenemos que sumar puntos y encontrar un buen funcionamiento; así cuando lleguen los cruces definitorios vamos a estar preparados. La idea es jugar la mayoría de los partidos como lo hicimos hoy y si podemos ganar mejor, pero lo importante son los play off.

TdeA: ¿A qué equipo profesional tienen como ejemplo en el funcionamiento?


LP: Al Borussia Dortmund. Antes era el Barcelona de Pep Guardiola, pero es muy difícil llegar a eso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario