martes, 31 de octubre de 2017

Quedaron en tablas

Defensores Unidos y Deportivo Frappe empataron 1 a 1 en un encuentro aburrido donde se especuló más de lo que se jugó. El equipo amarillo se fue más conforme con los dos puntos, ya que pelea por no descender.


Por Roi Waremkraut

Deportivo Frappe llegó al partido contra Defensores Unidos en el cuarto lugar de la tabla, con 14  puntos, y necesitaba una victoria para escalar posiciones y asegurarse la clasificación al octogonal final. Defensores Unidos, en la octava posición, tenía que sumar con el objetivo de mantenerse en la categoría y se plantó de manera inteligente para llevarse dos puntos vitales. El equipo negro se puso en ventaja al inicio, pero no supo aguantarlo, y los amarillos igualaron el marcador con un cabezazo y se cerraron bien atrás para decretar el 1-1 definitivo.

Desde el pitazo inicial se notaron las ideas de ambos. Frappe intentó elaborar juego por abajo y que el partido se dispute en el campo de Defensores, pero los jugadores amarillos siguieron un libreto defensivo basado en el orden, la presión y la disciplina; que incomodó mucho a su rival. Sin embargo, a los seis minutos, llegó la apertura del marcador y fue para los negros, con un gol de Matías López. Defensores sufrió el golpe y pasó minutos de zozobra, pero Frappe no fue certero en la definición y desaprovechó la oportunidad de estirar la ventaja. Con el correr de los minutos, el equipo amarillo recuperó el eje y se adelantó a fuerza de pelotazos para empatarlo a falta de cinco minutos del descanso, con un cabezazo tras un tiro de esquina. El conjunto negro volvió al ataque, pero el tiempo no le alcanzó y se fueron al entretiempo 1 a 1.


La segunda mitad no vale la pena contarla. Frappe tomó la iniciativa para ir a buscar el triunfo y chocó una y otra vez con el muro amarillo, que prácticamente no le permitió generar situaciones claras para desnivelar. La única ocasión fue un disparo de media distancia que reventó el travesaño. Fuera de eso, Defensores Unidos no sufrió y, cuando pudo, avanzó a fuerza de pelotazos y tiros libres que tampoco inquietaron al arco negro. Cuando quedaba mal parado de contra, simplemente cortaba el juego con falta y volvía a ordenarse en defensa. Así se fue el segundo tiempo, sin cambios en el resultado, y cada uno se quedó con dos puntos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario