lunes, 23 de octubre de 2017

Triunfó la oposición

Macri Gato le ganó 4 a 3 a San José y trepó al quinto lugar de la tabla con 14 unidades. El conjunto naranja dio vuelta un resultado adverso en la segunda mitad para quedarse con la victoria. 


Por Roi Waremkraut

El equipo identificado con el kirchnerismo jugó un partido inteligente, con orden y paciencia durante los 50 minutos, para complicarle las cosas a un rival muy potente en ataque, que no pudo encontrar su juego. San José llegaba al enfrentamiento en la cuarta posición, mientras que Macri Gato ocupada el séptimo lugar; pero el 4 a 3 para los naranjas intercambió las situaciones. El ganador quedó en la quinta posición, más cerca de la clasificación al octogonal final, y el conjunto azul bajó al octavo lugar y no tiene margen de error.

San José arrancó fiel a su estilo, yendo a buscar el partido en campo rival, con ataques directos. Sin embargo, esta vez se encontró con un rival que supo incomodarlo. Macri Gato mantuvo el orden y cerró la defensa para impedir que le generasen situaciones de peligro. Una vez controlada la ofensiva azul, los opositores se propusieron manejar la pelota con paciencia y precisión hasta encontrar los caminos al arco rival. De esa manera se pusieron en ventaja a los siete minutos, con la llegada libre de Alfredo Valenzuela por el medio de la defensa contraria, para anotar el 1-0. 

a, la empataron el partido. Hernán Florian recibió en soledad a la salida de un tiro libre y definió para poner el 1 a 1. A pesar de la igualdad, Macri Gato no perdió el control de las acciones, continúo manejando la pelota con criterio y se defendió con inteligencia. El encuentro se hizo aburrido e intenso, más parecido al ajedrez que al fútbol, con pocas situaciones cerca de los arcos. Pero a falta de cinco minutos para el entretiempo, Ramón Santillán dibujó una media vuelta perfecta a la salida de un lateral para colocar el balón contra un palo y decretar el 2 a 1 en favor de San José.

Con la ventaja de su lado, el azul salió mejor en el complemento con la decisión de definirlo, pero Macri Gato se mostró peligroso en la contra. A diferencia de lo ocurrido en la primera mitad, ambos equipos dejaron las especulaciones de lado y se lanzaron en busca del gol. Los naranjas fueron inclinando la cancha en busca del empate y a San José le quedó el contragolpe como único recurso. El gol de la igualdad llegó a los diez minutos en los pies de Luca Rosso y en la jugada siguiente Valenzuela volvió a meterla y dio vuelta el resultado. La tromba naranja no se detuvo y los muchachos de azul se transformaron en meros espectadores mientras los jugadores de Macri Gato avanzaban en el terreno. Rosso se encargó de anotar el cuarto para confirmar el dominio ante la pasividad rival, que duró hasta el pitazo final.


Recién en la última jugada del partido llegó el descuento de San José, que quedó solamente para la estadística. La victoria fue de la oposición al gobierno de Macri por 4 a 3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario