jueves, 7 de diciembre de 2017

Bayern Núñez llegó a su primera final

En su tercera participación en el intercolegial de TdeA, el equipo venció 4 a 2 a Panceta y jugará el partido decisivo contra Liceo Francés. Ambos equipos jugaron gran parte del partido con cuatro jugadores por expulsión.


Por Martín Wajsbrut

Bayern Núñez jugará una final de TdeA por primera vez en su historia. Tras terminar segundo en la fase regular, sacó adelante un partido muy difícil contra Panceta y estará entre los dos mejores del campeonato. La mayor parte del encuentro fue atípica, porque gran parte del partido se jugó con un jugador menos por equipo, luego de que el árbitro expulse a un futbolista por lado . El resultado fue 4-2 y Zine Aparicio, arquero de Bayern, fue el jugador más destacado.

El que propuso en el comienzo del partido fue Panceta. Intentó tomar la iniciativa y tenía las primeras aproximaciones al área rival. Sin embargo, Tomás Cohan aprovechó una duda defensiva y le pego de aire para vencer a Nicolás Caratti y poner el 1-0 para Bayern Núñez. Tras el gol, el partido se fue emparejando y los dos tenían opciones para marcar. Tomás Cejas,de Bayern, le hizo un foul a Alejandro Carrara, y este lo agredió cuando se levantaba. Cejas reaccionó mal y ambos jugadores fueron expulsados.

Seguido al incidente, Santiago Ocantos definió cruzado desde la izquierda y logró algo que no se daría muchas veces durante el partido: vencer a Zine Aparicio. Con el resultado 1-1, otra vez, daba la sensación de que podía cualquier cosa. Cuando estaban 5 contra 5 Panceta parecía estar mejor, aunque iba perdiendo. 4 contra 4, había empatado el partido, pero se lo veía más incómodo que antes.  Con el resultado empatado se terminaba la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que terminó la primera. Bayer Núñez utilizaba a su arquero para ganar un jugador en ataque y complicaba seguido a su rival. En una de esas jugadas, Zine Aparicio abandonó su arco, recibió la pelota en mitad de cancha, y definió de rastrón dejando si reacción al arquero rival. A partir de allí, su figura se agigantó debajo de los tres palos, y pese a los incontables intentos de Santiago Ocantos, Yamil Ayusa y Juan Bautista Oviedo, despejó todo para mantener la ventaja.

Panceta se iba dejando caer con el paso de las oportunidades negadas por Aparicio y en defensa cada vez prestaba menos atención.  Bayern salió rápido de contra, y entre Tomás Cohan y Alexis Richelet  hicieron un pared que terminó con Cohan empujando la pelota para poner el 3 a 1. Se generó algo de suspenso cuando “Bauta” Oviedo captó un rebote y descontó, pero Jorge Dobrusky puso el 4 a 2 definitivo, luego de un pase de Santiago Manceñido, quien había iniciado el contragolpe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario