viernes, 1 de diciembre de 2017

Cardo va por todo

El equipo amarillo goleó 5 a 2 a Pura Química y se metió en semifinales. Gonzalo Viso atajó un penal en un momento clave y Maximilano Vivaldi hizo tres goles para afirmarse como líder de la tabla de artilleros.


Por Martín Wajsbrut

Cardo jugó uno de sus mejores partidos desde que debutó en TdeA y sacó a Pura Química, uno de los principales candidatos a ganar el torneo. A pesar de tener la ventaja deportiva por la posición en la tabla, el rival venía invicto (entró con el torneo ya empezado) y lo había vencido 4 a 2 en el enfrentamiento previo entre sí. El rojiblanco tuvo un penal para ponerse a un gol con mucho partido por jugar, pero Gonzalo Viso evitó el tanto y desde allí su equipo dominó el juego.

El partido tardó un buen rato en armarse. Ambos equipos estaban igual de concentrados que de imprecisos, y los arqueros eran espectadores de lujo. La monotonía se rompió con varios minutos ya jugados, cuando Gonzalo Viso sacó desde su arco y asistió a Maximiliano Vivaldi, que peinó la pelota y la introdujo en el arco de un incrédulo Martín Mazzulla. Un gol bien de goleador para el principal anotador del torneo.

Pura Química sabía que debía ganar sí o sí para clasificar a semifinales y adelantó el equipo, provocando que su rival se atrase en el campo. Sebastián Kontarovsky se plantó como líbero del equipo y se dispuso a sacar todo lo que pasaba cerca de su área. Otro de los pilares en la resistencia de la defensa de Cardo fue Matías Evaristo, que ganó casi todos los duelos mano a mano con los delanteros rivales. Así y todo, Martín Gaudino se encontró con una pelota en el área y estableció el empate.

La paridad en el partido duró apenas unos instantes, ya que Cardo recuperó la ventaja enseguida. Vivaldi estrelló la pelota en el palo y tras varios rebotes y tiros desviados, logró convertir desde el piso para el 2-1. Ya sobre el final del primer tiempo, el goleador aguantó muy bien la marca de la defensa rival y asistió a Facundo, que dejó al arquero tirado y aumentó a 3-1 la ventaja para su equipo.

Pura Química tuvo una situación inmejorable para meterse en partido en el inicio del segundo acto: mano de Matías Evaristo, que el árbitro juzgó intencional y cobró penal. Juan Manuel Llanos se hizo cargo de la ejecución, pero Gonzalo Viso se tiró sobre su izquierda y evitó el gol.  Como para darle la bofeteada final al rojiblanco, Vivaldi robó una pelota en la salida y definió muy bien ante un Mazzulla que volvió a hacer un esfuerzo en vano. El 4 a 1 ya tenía olor a partido liquidado.

El penal marcó un antes y un después en el partido. Si bien Cardo estaba jugando muy bien, Pura Química también mostraba argumentos hasta ese momento para preocupar a su rival. A partir del penal, las chances de remontada se fueron dilatando de a poco. Martín Gaudino logró un descuento cuando faltaba poco, pero Matías Michelis trabó dos veces quedándose con la pelota, y marcó el 5 a 2 definitivo. Tras la sorpresiva eliminación de Haile Selassie, el rival de Cardo en semifinales será El Newbery.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario