miércoles, 20 de diciembre de 2017

Chechenia tuvo su revancha

Tras haber perdido la final en el Apertura, el equipo bordó estuvo dos veces abajo en el marcador, pero se repuso y terminó proclamándose campeón en los penales. En el partido empató 2 a 2 contra Rústico, que hizo una gran final.



Por Martín Wajsbrut

La final del torneo de fútbol 5 “A” de los sábados no tuvo un claro dominador en ningún momento del partido. A pesar de que la cancha de Muni es amplia, a los equipos les costó mucho generar situaciones de gol, en parte porque las defensas estuvieron muy concentradas todo el partido. Rústico se puso en ventaja en dos ocasiones, pero Chechenia igualó y le salió muy bien el cambio de arquero en los últimos minutos del partido, ya que Martín Beccaría fue importante desde el arco para empatar y luego en los penales.

El desarrollo del primer tiempo fue igual de trabado que de cambiante. Los equipos se repartieron el protagonismo y en ambos conjuntos los conductores la tuvieron más fácil que los delanteros. Franco Amoros, de Chechenia, e Ignacio Rolón, de Rústico, son muy peligrosos, pero ante tanta tensión, la pelota no les llegó con la misma frecuencia que lo habitual. Santiago “Cabe” Rodríguez, arquero del albinegro, salió del arco en reiteradas ocasiones para ayudar a sus compañeros.

Parecía que el entretiempo llegaba sin ningún grito, pero sobre el final de los primeros veinticinco minutos ambos equipos lograron marcar. Rolón obligó a Damián Guerrero a dar rebote, la defensa tuvo dificultades para sacarla y Santiago Fernández puso el 1-0 para Rústico. Iván Rodríguez, por su parte, vio adelantado al arquero rival y desde su área convirtió el empate con una precisión admirable. El gol sobre el final dejaba mejor parado a Chechenia.

La segunda parte fue aún más tensa que la primera y daba la sensación que el equipo que metía el gol ganaba el partido. A Santiago Rodríguez poco le importó que le hayan hecho un gol por salir a buscar la pelota, y esa actitud tuvo su premio. Un tiro suyo se desvió y se metió en el arco de Damián Guerrero. Chechenia tenía que salir otra vez a buscar la igualdad y mandó a Martín Beccaría al arco. El gran jugador terminó empatando el partido con un gran remate.


El momento del cambio marcó el destino de la final. No solo porque Chechenia consiguió el empate (luego Franco Amoros se fue expulsado), sino por la incidencia que tendría Beccaría en la definición por penales.  No sólo se vio beneficiado porque Julián del Villar tiró su remate afuera, sino que Beccaría le contuvo el remate a Matías Sosa. Como si fuese poco, fue el encargado de cerrar la serie con su ejecución y le dio la consagración a su equipo. El bordó convirtió sus cuatro penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario