lunes, 18 de diciembre de 2017

El Ciclón pasó por Núñez y se llevó un trofeo

El Ciclón se consagró campeón del Torneo Clausura de fútbol 6 “A” tras vencer 6-3 a AC Manson en la final. El equipo negro empezó abajo en el marcador, pero lo pudo dar vuelta antes del descanso y lo definió en el segundo tiempo.


Por Roi Waremkraut

La final del Torneo Clausura de fútbol 6 “A” enfrentó a El Ciclón, primero de la tabla en la fase regular, con AC Manson, que había terminado en la séptima posición de la primera ronda. A priori, el favorito era el primero, que había conseguido nueve triunfos en 12 encuentros; mientras que su rival solo había logrado ganar en seis oportunidades y sumaba cinco derrotas. Sin embargo, los partidos hay que jugarlos y el equipo azul había demostrado ser muy eficaz en los cruces definitorios, dejando en el camino a Cortalabocha en cuartos de final y a Krakovia FC en la semifinal. Además, en el único partido que habían disputado estos dos conjuntos en el certamen, El Ciclón se quedó con el triunfo de manera muy ajustada, apenas 4-3. La final también fue pareja, pero el equipo negro jugó mejor y ganó 6-3 para quedarse con la copa.

Desde el pitazo inicial, los hombres de negro asumieron el protagonismo del cotejo y se volcaron a campo rival para lograr la ventaja. Los primeros diez minutos fueron un monólogo de El Ciclón, al que solamente le faltaba lo más importante: el gol; y como reza el viejo dicho popular del fútbol, cuando no la metes en el arco contrario, sufrís en el propio. Eso fue lo que pasó a los once minutos, cuando Manson traspasó la mitad de la cancha por primera vez en el partido y Joaquín Lendaro aprovechó para anotar el 1-0.

A pesar del golpe, El Ciclón no cesó en su búsqueda y tuvo su premio a los 18 minutos cuando logró el empate en los pies de Mario Ríos. A partir de allí se quebró el partido y los últimos minutos de la primera mitad fueron de ida y vuelta, pero esta vez el que acertó para ponerse en ventaja fue el equipo negro con un zurdazo tremendo de Jorge Ríos que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Miguel Cabrera.

Con la diferencia 2-1 a su favor, El Ciclón salió a jugar el segundo tiempo con mayor tranquilidad y volvió a dominar el desarrollo del juego. Ejerció el control de la pelota y no dejó que su rival prospere en el campo cuando la recuperaba. A los siete minutos, el arquero azul se equivocó en la salida y le dejó servida la pelota a Mario Ríos, que aprovechó para poner el 3-1. Manson se vio obligado a adelantarse en el campo para buscar la igualdad y, por un rato, el encuentro se jugó en campo de El Ciclón. Sin embargo, el gol del descuento no llegó y el equipo negro fue contundente para convertir el cuarto tanto desde los pies de Enzo Ríos.

Con el marcador 4-1 y solamente diez minutos por jugar, los jugadores de Manson se desmoralizaron y bajaron la intensidad, dando lugar a que El Ciclón defina el partido, que terminó 6-3 para decretar el nuevo campeón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario