sábado, 16 de diciembre de 2017

El Pepo festeja de la mano de Moure

Con la actuación sobresaliente de su figura y goleador Matías Moure, que se fue expulsado sobre el final del partido, Let’s Talk About Pepo derrotó 7-6 a Club Atlético La Banda en la final y levantó el trofeo del Torneo Clausura.


Por Roi Waremkraut

La final del Torneo Clausura Intercolegial de fútbol 5 de los viernes la disputaron el líder de la fase regular, Club Atlético La Banda, y su escolta, Let’s Talk About Pepo. Ambos equipos llegaban a la instancia definitoria con un rendimiento muy parejo que se reflejaba en sus números. Con trece partidos jugados, los dos equipos habían cosechado la misma cantidad de victorias, empates y derrotas: diez, una y dos. Los muchachos del Pepo tenían la ventaja de ser el conjunto más goleador del campeonato, con 121 goles, y de tener al máximo artillero, Matías Moure; pero del otro lado estaba uno de los equipos con la valla menos vencida, con solo 48 goles en contra.

El pasado 3 de noviembre se habían enfrentado por primera vez en el certamen y el equipo granate se quedó con el triunfo por 3 a 2, pero en esta oportunidad los pibes de azul fueron superiores, ganaron 7-6 y alzaron la copa.

En el primer tiempo, el conjunto azul sacó una diferencia de cinco goles y, aunque estuvo cerca, La Banda nunca pudo alcanzarlo en la segunda mitad. El Pepo se adueñó de la pelota desde el inicio, se propuso ser protagonista y jugar en campo rival. El gol tardó en llegar, pero antes de los 10 minutos, Moure tomó el esférico en la mitad de la cancha, dejó a medio equipo rival en el camino, incluido al arquero, y definió con el arco vacío para poner el 1-0. Un rato más tarde, como experimentando un deja vú, el crack repitió la hazaña, volvió a dejar sentado al portero granate y aumentó la ventaja. La Banda acusó el golpe, se desordenó para ir en busca del descuento y no tardó en sufrir el tercero, esta vez en los pies de Bautista Lence.

Los azules sintieron el momento favorable y no lo dejaron pasar. Antes del entretiempo Moure volvió a frotar la lámpara para anotar el cuarto y Benjamín Lence puso el quinto con un remate fulminante antes de que el árbitro pitase el fin de la primera parte.


El segundo tiempo fue totalmente distinto. A pesar de los cinco tantos de diferencia, La Banda quiso vender cara la derrota y salió con amor propio para achicar la diferencia. Los pibes del Pepo pecaron de relajados y a los cinco minutos del complemento ya habían sufrido dos goles que los obligaban a volver a meterse en el partido, que a partir de allí se tornó luchado y parejo. Recién a los 15 minutos se volvió a quebrar el partido en favor de los azules con un par de tantos seguidos que dejaron el resultado 7-2. Parecía todo liquidado, pero  nuevamente los granates sacaron fuerzas a partir de la voluntad colectiva, aprovecharon la expulsión de Moure sobre el final y llegaron a ponerse 7-6. Sin embargo, el tiempo no les alcanzó y el trofeo del Torneo Clausura quedó en manos de Let’s Talk About Pepo. 

1 comentario: