jueves, 28 de diciembre de 2017

Pura Sangre

El campeonato del fútbol 8 “B” de los sábados se lo quedó Sangre Negra. En la final venció 2 a 0 a Smolarek con goles de Julián Szwarc y de Gastón Davison. De esta forma, cerró un gran año que ya lo había tenido como finalista en otra categoría.


Por Martín Wajsbrut

Sangre Negra tuvo un gran 2017 y en el último partido le puso la frutilla al postre. Tras haber perdido la final de fútbol 6 “B” contra Aston Virra en el Apertura, el joven equipo decidió no probar suerte en la máxima categoría de ese torneo, sino que cambiar a fútbol 8 y mantenerse en la “B”. Hoy eso ya es anecdótico, ya que no sólo volvieron a conseguir el ascenso, sino que se despiden de la categoría habiendo conseguido el campeonato.

 Los primeros minutos del partido tuvo mayor iniciativa que si rival, haciéndole sentir el gran poder ofensivo de Gastón Davison y Uri Schatner. Sin embargo, pudo quedar en desventaja de no ser por su arquero, Facundo, que salvó en dos tiempos un tiro de Tincho, que había hecho una gran jugada con un caño incluido. La apertura del marcador la terminó consiguiendo Julián Szwarc, que se animó a probar desde afuera del área y, con ayuda de un desvío, terminó festejando el gol.

Si bien en el primer tiempo las diferencias no habían sido muy grandes y el resultado le quedaba bien al partido, en la segunda mitad el desarrollo fue aún más parejo. Lucas Greco, arquero de Smolarek, salvó a su equipo en varias ocasiones, pero Facundo no se quedó atrás, ya que las visitas a su área aumentaron su frecuencia. La más clara fue un muy buen remate de Ezequiel Levin, que terminó sacando cuando se colgaba en un ángulo.

Ya para los últimos minutos, Smolarek terminó disminuyendo la intensidad y fue allí donde Schatner y Davison volvieron a ser los grandes protagonistas. Uri tuvo varias posibilidades, aunque no pudo concretarlas, mientras que “El Rasta” dejó a dos rivales en el camino pero no pudo superar a Greco. El gol que definió el campeonato llegó cuando ya se terminaba todo: Schatner hizo una corrida memorable, superando físicamente a dos marcadores y tocó para Davison, que sólo tuvo que dar un pase a la red para poner el 2 a 0 y sentenciar el partido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario