lunes, 4 de diciembre de 2017

Remontada tricolor

Rejuntados dio vuelta un partido de semifinal que perdía por cuatro goles ante Defensores de Villa Ramallo, lo ganó 9-7 y está en la final del Torneo Clausura de fútbol 5.


Por Roi Waremkraut

La segunda semifinal del certamen de fútbol 5 de los jueves la disputaron el segundo de la fase regular contra el tercero: Rejuntados vs. Defensores VR. A priori, el encuentro prometía ser parejo y entretenido, ya que los números de ambos mostraban una gran paridad. Los dos equipos disputaron once partidos por la primera fase, en los que consiguieron siete triunfos y cayeron en cuatro oportunidades. Defensores había convertido más goles que Rejuntados, 93 a 86; pero la única vez que se enfrentaron entre sí, el equipo tricolor goleó a su contrincante 13-6. El conjunto granate llegaba afilado a la semifinal tras derrotar 18-10 a Los Fantásticos en la instancia previa y Rejuntados había hecho lo propio con un triunfo contundente, 4-0 ante Cabernet Sauvignon.

El equipo que viste la camiseta de Gremio de Porto Alegre reeditó la final de la Copa Libertadores, que se había jugado un día antes, ante el equipo de camiseta granate, Defensores VR; y se quedó con el pase a la final del Clausura. Rejuntados tuvo un primer tiempo flojo en el que llegó a estar cuatro goles por debajo de su rival, pero se recuperó en el complemento para dar vuelta el partido con coraje y ganó 9-7.

El primer tiempo fue de Defensores, que a los tres minutos ya se había puesto en ventaja a través de su figura, Fernando Barberis. Rejuntados reaccionó y logró empatarlo rápidamente con una gran jugada colectiva definida por Luis Cassano, pero se trató solo de un oasis en el desierto, ya que a partir de los diez minutos, los jugadores granates se adueñaron de la pelota y lo reflejaron en el arco rival con cuatro goles seguidos para ponerse 5-1 arriba. El partido se rompió y la parte final del primer tiempo fue emocionante y vertiginosa. Los dos equipos perdieron los miedos y fueron en busca de los goles, que llegaron en andanada para arribar al entretiempo con el resultado 7-4 a favor de los granates.

El complemento fue totalmente distinto, prácticamente otro partido. Rejuntados fue el dominador absoluto del juego y Defensores no pudo hacer ni un gol. El tricolor salió decidido a llevarse puesto a su rival y lo hizo sin miramientos. Lo arrinconó en su campo desde el primer minuto, lo obligó a jugar de contragolpe, pero no le permitió agarrar la pelota. A los once minutos empató el partido y, por primera vez en el segundo tiempo, bajó el ritmo para descansar. El partido se hizo lento y ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado, hasta que el arquero granate cometió un error grosero en la salida y el capitán de Rejuntados, Gabriel Márquez, aprovechó para poner a su equipo en ventaja por primera vez en el cotejo. Defensores no pudo reaccionar, no tuvo resto físico, y el tricolor lo definió en el final con un golazo de media vuelta de Cassano que puso cifras definitivas a la semifinal.


Fue 9-7 para Rejuntados que disputará la final del torneo ante Donado FC, puntero de la fase regular y principal candidato al título. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario