jueves, 7 de diciembre de 2017

“Si salimos campeones, nos vamos caminando hasta Libertador en boxer”

Zine Aparicio fue la gran figura de Bayern Núñez en la semifinal contra Panceta. Tras la expulsión de un jugador por equipo, el arquero se transformó en el máximo artífice de la clasificación al partido definitorio del campeonato.


Por Martín Wajsbrut

El 1-1 llevaba un buen rato en el marcador, quedaban cuatro jugadores por lado y el cansancio tenía un papel importante en la mañana de Muni. Zine Aparicio, cuyo nombre se asemeja al de Zidane pero es arquero, marcó con un tiro de media distancia el segundo tanto para Bayern Núñez. “Cuando nos quedamos con un jugador menos, pensé en que tenía que salir a jugar más y participar de las jugadas, porque iban a haber muchos más espacios. Por suerte se me dio el gol”, cuenta sobre su tanto.

Si bien hasta allí había cumplido un buen papel, desde el gol su figura creció mucho. Con el resultado adverso, Panceta presionó y generó muchas situaciones, pero se encontró con un arquero que parecía imposible de vencer. “El gol me dio mucha fuerza. Cometimos algunos errores, pero siempre pude recuperarme y achicar bien para que esas jugadas no terminen en goles”, comenta sobre su actuación una vez que el equipo ya estaba en ventaja.

Bayern Núñez juega en TdeA desde el 2016. En sus primeros dos torneos pudo pasar de ronda, pero quedó eliminado en cuartos de final. Con este triunfo, se clasificó a su primera final, en donde se enfrentará a Liceo Francés. “Estamos muy contentos, nunca habíamos llegado hasta estas instancias”, agrega Zine. Sus compañeros lo rodean y al ser consultados por qué prometen si se quedan con el campeonato, Tomás Cohan asegura: “Si salimos campeones, nos vamos caminando hasta Libertador en bóxer”.

Todo es alegría en el equipo. Mientras Zine es entrevistado, llega Tomás Cejas con un botín en la mano y dice: “Este es el premio para el mejor jugador del partido”. Bayern está de fiesta y sus jugadores están muy contentos. Cada jugador fue importante para la victoria contra Panceta, pero Zine tuvo un plus muy importante. Él lo sabe. Sus compañeros también. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario