jueves, 25 de enero de 2018

Alexis Sánchez se muda a Manchester

El chileno deja el Arsenal para pasar al Manchester United. Se transformará en el primer habitante de su país en vestir la camiseta de los Red Devils en forma oficial y será el jugador mejor pago de la historia del fútbol inglés.



Por Martín Wajsbrut

Alexis Sánchez es uno de los mejores jugadores chilenos de la historia y continúa escribiendo capítulos en su carrera. Tras tres años y medio defendiendo la camiseta del Arsenal, se disputaron su pase entre los dos equipos de Manchester que disputan la Premier League: el City y el United. A pesar de que la versión que lo acercaba al equipo de Pep Guardiola sonaba con mucha fuerza, fue José Mourinho quien se quedó con el delantero surgido en Cobreloa.

El Niño Maravilla, que también pasó por Colo Colo, River, Udinese y Barcelona, se transformará en el primer chileno en ponerse la camiseta del United por una competencia oficial, ya que el delantero Ángelo Henriquez estuvo en la institución, peor no llegó a sumar minutos en el primer equipo. Los países sudamericanos que ya tuvieron representantes en este gigante de Inglaterra son Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y Colombia. El primero en hacerlo fue Juan Sebastián Verón en el 2001.


La operación que trasladó al delantero de Londres a Manchester incluyó la transferencia de un jugador a los Gunners: Henrikh Mkhitaryan, procedente de Armenia, se va de los Red Devils tras dos temporadas y quedará bajo el mando de Arsene Wenger. El Arsenal aparte iría tras los pasos de Pierre Aubameyang, ex compañero del armenio, para reemplazar a una de las figuras del plantel. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario