miércoles, 24 de enero de 2018

Desde abajo

El último semestre en TdeA definió el ascenso de diez equipos a la primera categoría. Te contamos quiénes son y cómo llegaron a la “A”.

Por Roi Waremkraut

SPORT OMAR

Campeón del fútbol 8 de los viernes tras derrotar a Pergamino por penales en la final. Salió primero en la etapa regular del campeonato con 30 puntos. Ganó 12 de los 13 partidos que disputó, marcó 84 goles, recibió 22 y tuvo en Nahuel Ulere a la figura y goleador con 27 tantos. En el 2018 tendrá que competir en el mismo certamen con el multi-campeón Fui a La Pelota.

PERGAMINO

Subcampeón del fútbol 8 de los viernes. En la etapa regular del torneo quedó en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, detrás de Sport Omar que también lo vencería en la final por penales. En los 13 partidos que jugó obtuvo 9 victorias, 3 empates y solo 1 derrota. Hizo 53 goles, de los cuales 20 fueron anotados por su máximo artillero Franco Sack, y le marcaron 24. En el próximo Apertura tendrá revancha ante Sport Omar y tendrá que bajar a Fui a La Pelota si quiere gritar campeón.

LOS NAPOLITANOS

Campeón del fútbol 6 de los viernes tras golear 10-0 a Atlético Club Destacados en la final. Finalizó en la tercera posición de la primera fase del certamen con 23 puntos, pero arrasó en la etapa definitoria. En total consiguió 9 triunfos y un empate; y cayó en tres oportunidades. El equipo azul recibió 56 goles a lo largo del campeonato, pero hizo 85, con Daniel Ortiz como máximo anotador. En el 2018 competirá El Ciclón, campeón de la primera categoría, y AC Manson, subcampeón y conjunto histórico en TdeA.

ATLÉTICO CLUB DESTACADOS

Le alcanzó con una campaña irregular para conseguir el pase a la primera categoría como subcampeón del fútbol 6 de los viernes. Terminó en la quinta posición de la tabla tras la etapa inicial, con 20 unidades, y le ganó a Estocásticos y a Stefano FC para alcanzar la final, en la que cayó 10-0 ante Los Napolitanos. En los 13 partidos que disputó logró ganar en 7, nunca empató y perdió los 6 encuentros restantes.  Tendrá que mejorar el rendimiento para enfrentarse nuevamente con Los Napolitanos y para competir con los equipos de la “A”.

SANGRE NEGRA

Con la figura de Uri Schatner como goleador del equipo y del torneo, marcando 19 tantos, el conjunto blanco obtuvo su pase a la primera categoría del fútbol 8 de los sábados, tras derrotar 2-0 a Smolarek en la final. Con once partidos ganados y solamente 2 perdidos, con 64 goles marcados y 19 recibidos; Sangre Negra obtuvo el ascenso y deberá estar a la altura del mítico Chaca Flores.

SMOLAREK

Consiguió el ascenso por ser subcampeón del torneo de fútbol 8 de los sábados. Perdió la final del certamen 2-0 ante Sangre Negra, pero tendrá revancha en el próximo Apertura en la primera categoría, donde tendrá que estar a la altura para enfrentar al campeón Chaca Flores.

LA MASÍA

Campeón del fútbol 6 de los sábados con once triunfos y solamente dos derrotas. Los 40 goles de Nicolás Sanz, máximo anotador del campeonato, le dieron la ventaja para salir primeros en la etapa inicial y también en la final, cuando derrotó 8-3 a Macri Gato. En total el equipo hizo 115 goles y recibió 56. Lo Wisi y Balonpie FC lo esperan en la primera categoría para pelear por un nuevo título.

MACRI GATO

Subcampeón detrás de La Masía, el equipo naranja terminó en la segunda posición tanto en la etapa regular como en la final, cuando cayó en el partido definitorio 8-3. Con un rendimiento irregular, que fue de menor a mayor a lo largo del Clausura, Macri Gato será parte de la primera categoría en el próximo Apertura.

BAYARD

Campeón del Torneo Clausura 2017 de fútbol 5 de los sábados tras derrotar 3-1 a Sportivo La France en la final. Salió cuarto en la primera fase con 27 puntos, pero no falló en la etapa final para conseguir la copa y el ascenso. En total contó con once victorias y tres derrotas, 93 goles a favor y 75 en contra. Chechenia lo espera en la “A” para disputar el próximo Apertura.

SPORTIVO LA FRANCE


Los 31 goles de Facundo Solari a lo largo del Torneo Clausura 2017 le permitieron obtener el subcampeonato del fútbol 5 “B” de los sábados y el ascenso a la primera categoría. No pudo levantar la copa porque perdió 3-1 en la final ante Bayard, con el que se volverá a enfrentar en el Torneo Apertura 2018 de la “A”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario