jueves, 25 de enero de 2018

El campeón vive, pero deja puntos clave

Independiente igualó 1 a 1 con Rosario Central en Avellaneda en el postergado de la fecha 11 de la Superliga. El equipo de Ariel Holan hizo méritos para quedarse con los tres puntos, pero no pudo ganar y perdió una importante chance de acercarse a Boca.

Por Martín Wajsbrut

La racha de victorias en el final del año había dejado a Independiente en una posición expectante y con un compromiso por jugar. El equipo de Ariel Holan enfrentó a Rosario Central con la posibilidad de quedar a seis puntos de Boca, el puntero, pero empató 1 a 1 y escaló a la cuarta posición de la Superliga. Fernando Zampedri adelantó al Canalla en el primer tiempo y Emmanuel Gigliotti estableció el empate en el complemento. El Rojo tuvo tres tiros en los palos.

Con un esquema distinto al que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana, Independiente no pudo repetir las buenas actuaciones del 2017 durante el primer tiempo. A pesar de algunas jugadas individuales de Leandro Fernández y Maximiliano Meza, el Rojo no encontró los caminos para inquietar a Jeremías Ledesma. Nicolás Domingo tuvo una chance inmejorable tras un rebote del arquero, pero se llevó la pelota por delante y pateó por arriba del travesaño.  Rosario Central apostaba al pelotazo a sus delanteros, pero se en encontró con el primer gol del partido en una pelota parada. Leonardo Gil envió un gran centro y Zampedri cruzó el cabezazo para que la pelota se meta en el arco de Martín Campaña.

Ya en el segundo tiempo, el local jugó desde el inicio con la intensidad que lo caracteriza y metió a su rival en su arco. Jeremías Ledesma sacaba como podía todo lo que le llegaba y los jugadores del Rojo no encontraban la forma de vulnerarlo.  Fernández y Gilgiotti estuvieron cerca, pero la pelota no quería entrar. Martín Benítez, que ingresó por Diego Rodríguez,sacó con un muy buen remate que dio en el palo y salió. Finalmente, fue el Puma el que consiguió la igualdad, tras conectar un centro de Fabricio Bustos.

Independiente siguió yendo a buscar y estuvo muy cerca de ponerse arriba con otros dos tiros que dieron en los palos. Leandro Fernández rompió el travesaño desde una posición y difícil, y Benítez conectó bien un centro de Sánchez Miño, pero la pelota se estrelló en el palo derecho de Ledesma. El arquero tuvo otras buenas intervenciones. Central aguantó y sobre el final tuvo varias opciones para llevarse tres puntos muy valiosos, pero tampoco pudo aprovechar y fue empate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario