martes, 23 de enero de 2018

Goles son amores

Lo más importante y apasionante que tiene el fútbol son los goles, y sus hacedores siempre se convierten en protagonistas. El último semestre de 2017, TdeA contó con muchos goleadores repartidos en los diferentes torneos. Repasamos quienes fueron los mejores en cada modalidad.

Por Roi Waremkraut

El fútbol 5 es el formato más dinámico, en el que se generan más situaciones durante los cincuenta minutos de juego y, por lo tanto, es el que cuenta con más emociones. Un viejo conocido de los torneos de TdeA de los jueves, Exequiel Matticoli, es el orgulloso dueño del título al mejor goleador de esta modalidad. En el último Torneo Clausura anotó 45 tantos para Los Fantásticos, pero no le alcanzó para ser campeón, ya que su equipo cayó en la final ante Donado FC. Detrás de Matticoli, a solamente un gol de distancia, quedó Rodrigo Weiss, máximo artillero de la primera categoría de los sábados. El delantero gritó 44 veces para La Antorcha, que terminó en el tercer puesto del certamen.

El mejor goleador del fútbol 6 en el último semestre no dejó nada pendiente para festejar. Además de anotar 40 goles, Nicolás Sanz guio a La Masía para lograr el campeonato y el ascenso a la primera categoría de los sábados, tras derrotar 8-3 a Macri Gato en la final. Sebastián Alfano, máximo anotador de Hígado Graso y del torneo “B” de los viernes, se convirtió en el escolta de Sanz. Con la desventaja de haber disputado dos partidos menos que él, ya que su equipo fue eliminado en cuartos de final por Estocásticos, el delantero hizo 32 goles.

Los partidos más entretenidos para ver son los de fútbol 8, el formato más parecido al de once jugadores que estamos acostumbrados a ver en el ambiente profesional. Sin embargo, es la modalidad que menos goles ofrece al público. Sisi FC, subcampeón del Torneo Apertura 2017 de los viernes, cayó en cuartos de final del Clausura contra El Ñupi y fue eliminado del certamen. Aun así cuenta con el mejor goleador de este formato en el último semestre: Fernando Mendieta, que se despachó con 33 goles en 11 partidos (un promedio de tres por encuentro). Detrás de él quedó Mario Noguera de La Isla, que disputó el mismo campeonato y anotó en 30 ocasiones. Casualmente, su equipo también fue eliminado en cuartos de final a manos de Internacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario