lunes, 22 de enero de 2018

Los mejores de los mejores

En el Clausura 2017 hubo muchos campeones y todos hicieron sus méritos para llevarse el trofeo, pero los números cuentan quiénes fueron los mejores. Repasamos cuál fue el equipo más destacado en cada formato de juego: Fútbol 5, 6 y 8.

Por Roi Waremkraut

El fútbol 5 es el formato más extendido en TdeA, con certámenes que se juegan de jueves a domingo. Al necesitar menor cantidad de jugadores, resulta más sencillo reunir un equipo en esta modalidad para presentarse a competir y, de todos los participantes del último Torneo Clausura, el mejor fue Mala Fama II, campeón del domingo.

El conjunto cumbiero se llevó todos los puntos en juego, ya que ganó los 14 partidos que disputó. Salió primero en la etapa regular con 30 puntos y no levantó el pie del acelerador en los partidos definitorios. En cuartos de final dejó en el camino a Cachorro Loco FC con dos victorias contundentes: 12-2 en la ida y 8-4 en la vuelta.  La semifinal fue más ajustada, a un solo partido, pero también finalizó con triunfo, 11-9 sobre Los De Siempre; y la final fue el encuentro más peleado del torneo, donde Mala Fama se quedó con el título tras derrotar 5-4 a Havanet FC. El campeonato cerró con números indiscutibles para el campeón: 121 goles a favor y solamente 51 en contra.

El fútbol 6 es una modalidad menos desarrollada, pero cada vez más elegida por los participantes. La última parte del 2017 contó con varios torneos en este formato y todos fueron muy peleados. No es fácil señalar un solo destacado, pero Lo Wisi es el conjunto que pudo sostener el mejor rendimiento durante todo el semestre y fue el campeón de la primera categoría del sábado.

Con 26 unidades, el equipo histórico de TdeA terminó en el primer lugar de la etapa regular con siete partidos ganados, dos empatados y una sola derrota; pero en los cruces finales mostró su mejor versión. La goleada 15-2 sobre Bunkaros en cuartos de final marcó el comienzo de una seguidilla que finalizaría con la copa en sus manos. Ortuzar FC lo sufrió en semifinales y se fue derrotado 11-5 para dar paso al encuentro definitorio contra Balonpie FC, que hizo la mayor fuerza que pudo, pero no pudo evitar caer 4-1 y quedar como subcampeón del certamen.  Los 116 goles a favor y 59 en contra marcan una campaña excepcional.

En TdeA, el fútbol 8 es la modalidad más parecida al fútbol profesional de once jugadores que estamos acostumbrados a ver por televisión. Cuenta con certámenes de viernes a domingo y en el último semestre fue el formato más parejo. En el Clausura 2017 el mejor fue Sangre Negra, campeón de la “B” del sábado, que en el próximo campeonato jugará en la primera categoría.

El equipo proveniente del fútbol 6 disputó 13 encuentros a lo largo del torneo, con 11 victorias y solamente dos derrotas. Hizo 64 goles y le marcaron 19. Aún con estas estadísticas difíciles de superar, Sangre Negra quedó tercero en la etapa inicial del torneo y mostró su mejor cara en los enfrentamientos definitorios. En cuartos de final derrotó a Ahoniken FC en dos encuentros: 5-1 en la ida y 3-1 en la vuelta. La semifinal fue 4-0 sobre Los del 9 y la final 2-0 ante Smolarek.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario