lunes, 22 de enero de 2018

River se llevó el primero

El millonario derrotó 1-0 a Boca en Mar Del Plata con gol de Rafael Santos Borré y se quedó con el único superclásico del verano. El próximo 14 de marzo se volverán a enfrentar en la final de la Supercopa Argentina.


Por Roi Waremkraut

El estadio José María Minella de la Ciudad de Mar Del Plata lució completo para recibir al primer superclásico del 2018. Boca y River disputaron un partido intenso y cerrado, pero los dirigidos por Marcelo Gallardo aprovecharon su oportunidad en el final del primer tiempo y sostuvieron la diferencia hasta el pitazo final. El gol lo anotó el colombiano Rafael Santos Borré tras una pared con Ignacio Scocco y una definición al primer palo, regalado por el arquero de Boca Agustín Rossi.

La primera parte del encuentro contó con dos equipos dispuestos a atacar a través del juego asociado. Tévez se dedicó a tapar la salida de Ponzio y Buffarini hizo lo propio con Enzo Pérez, obligando al equipo millonario a saltear líneas. Los centrales tocaban directamente para Gonzalo Martínez, Borré o Scocco; que pivoteaban para sacar el balón limpio. Lo pudieron hacer en los primeros quince minutos de juego, pero después Boca logró ajustar la presión y se adueñó de la pelota, aunque nunca tuvo claridad para inquietar el arco defendido por Germán Lux.

A falta de cinco minutos para el final, Ponzio pudo desprenderse de su marca para dar el primer pase hacia adelante hacia el Pity Martinez. Allí nació la jugada del único gol del partido, con una buena corajeada del colombiano goleador.

A partir de ese momento, y hasta el cierre del encuentro, River se dedicó a manejar el balón con tranquilidad y precisión, y a presionar con intensidad sobre los volantes de Boca para impedir la generación de juego rival. Lo hizo con tal eficiencia que Boca no pateó el arco en todo el segundo tiempo. Saracchi anuló a Pavón, Ponzio se comió a Tévez y Espinoza estuvo desaparecido. Wanchope Ábila ingresó promediando el complemento, pero tampoco hizo diferencias.

River contó con una defensa sólida conformada por Montiel, Mártinez Quarta, Pinola y Saracchi; sumada a la tarea perfecta de Ponzio. Le faltó profunidad en el ataque, ya que el Pity Mártinez alternó buenas y malas, y los dos delanteros no concretaron las situaciones que su equipo generó. Sin embargo, le alcanzó con meterla una vez para llevarse el resultado.

Boca sintió las ausencias de Wilmar Barrios, para recuperar en la mitad de la cancha y ejercer la presión alta a la que estaba acostumbrado en el 2017; Edwin Cardona, encargado de todas las pelotas paradas cerca del área; y Pablo Pérez, que le otorga ese primer pase entre líneas para pasar al ataque. 

El próximo fin de semana, ambos reiniciarán su camino en la Superliga. River visitará a Huracán con la obligación de sumar de a tres, ya que se encuentra a quince unidades de la punta, virtualmente afuera de cualquier copa en 2019. Boca defenderá el primer lugar de la tabla cuando reciba el sábado a Colón. El equipo santafesino se encuentra en el cuarto puesto y es uno de los mejores conjuntos del torneo, así que el xeneize tendrá que mejorar el rendimiento colectivo para quedarse con el triunfo en la Bombonera.


El clásico de verano les sirvió a los dos para ponerse a punto, pero sobre todo fue un ensayo de cara al próximo 14 de marzo, cuando se enfrenten en Córdoba por la final de la Supercopa Argentina.  

Foto: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario