domingo, 14 de enero de 2018

Va por el tetra

Fui a La Pelota ganó los últimos tres campeonatos de fútbol 8 de los viernes y buscará continuar la racha en el 2018. Conocé su historia en TdeA.



Por Roi Waremkraut

El equipo más reconocido de los viernes por la noche es, indudablemente, Fui a La Pelota. El equipo rojinegro tiene una rica tradición en TdeA y hace tres torneos que nadie le puede arrebatar el título de campeón. Sin embargo, el conjunto que hoy disfruta de los laureles tuvo que pasar por una etapa de sequía para llegar a este momento.

Después de una decepción importante en el Torneo Apertura 2015, en el que finalizó tercero en la etapa regular y quedó eliminado en cuartos de final con Puro Huevo, Fui a La Pelota llegó a todas las finales que se jugaron hasta hoy. Pero no pudo ganar todas. En el Clausura del mismo año estuvo cerca de alzar el trofeo, mas los muchachos de Tony Montana FC dieron el golpe y triunfaron 5-4. Lo mismo sucedió seis meses después, cuando ambos equipos se volvieron a ver las caras para definir el Apertura del 2016 y Tony Montana se coronaría bicampeón, esta vez con una victoria por 3-1.

Fui a La Pelota no se dio por vencido, volvió a dar batalla en el Clausura y tuvo su premio. Tras finalizar tercero en la primera parte del certamen, el rojinegro tuvo una nueva oportunidad contra su verdugo de las finales previas y esta vez le torció el brazo. El resultado fue 2 a 0 y se desató el festejo que hace rato estaba ahogado en las gargantas de los jugadores.

A partir de allí, el trofeo de los viernes por la noche siempre estuvo en manos de Fui a La Pelota. En el 2017 se lo quisieron arrebatar Sisi FC, en el Apertura, y El Ñupi, en el Clausura; pero el primero cayó 3-1 y el segundo 4-1.


Está claro que los pibes del rojinegro quieren defender la posición que lograron con sangre, sudor y lágrimas; y tendrá que llegar un equipo con la templanza y la lucha que ellos supieron tener para arrebatarles el título. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario