viernes, 9 de febrero de 2018

Arranca una nueva fecha de la Superliga

Este fin de semana se disputará una nueva jornada de la primera división del fútbol argentino y en TdeA te adelantamos cada uno de los partidos para que completes la agenda.

Por Roi Waremkraut

Entre el viernes y el lunes se disputarán trece partidos correspondiente a las fecha 15 de la Superliga, uno menos que lo normal, ya que Independiente decidió postergar su encuentro con San Lorenzo. El rojo tiene ese derecho porque el próximo miércoles viajará a Brasil para enfrentar a Gremio en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

El viernes a las 19 hs. empezará a rodar la pelota con dos encuentros. Defensa y Justicia recibirá a Chacarita en Florencio Varela, ambos con el objetivo de engrosar el promedio, y al mismo tiempo Arsenal visitará a Unión. El equipo de Sarandí es el último de la tabla con solamente una victoria y está muy comprometido con el descenso, mientras que el Tatengue se encuentra cuarto, en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019, y quiere sostener una campaña histórica. Más tarde, a las 21 15 hs., Newell’s será local de Colón en el Parque Independencia. El equipo rosarino busca salir del fondo de la tabla y el Sabalero intentará volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas.

El fútbol del sábado también tendrá tres partidos. A las 17 hs., en el estadio José Amalfitani, jugarán Vélez y Patronato, ambos en la lucha por no descender; y a la misma hora se disputará uno de los partidos más atractivos del fin de semana: el clásico platense. Gimnasia  será local de Estudiantes en el bosque, con el objetivo de cortar una racha de ocho años sin triunfos frente a su eterno rival. En Bahía Blanca, cerrarán la jornada Olimpo y Racing a las 19 15 hs. El aurinegro necesita los tres puntos para escapar de la zona de descenso y La Academia tiene que ganar para acercarse a los puestos de clasificación a las próximas copas internacionales.

El domingo serán cuatro los encuentros que presenta la Superliga. Godoy Cruz, que en la semana goleó 4-1 a Lanús, recibirá a Belgrano a las 17 hs. Ambos están en el sexto lugar de la tabla con 24 unidades y buscarán escalar posiciones para pelear por un pasaje a la Copa Libertadores de 2019. También a las 17, se jugará el partido entre Talleres y Banfield. El conjunto cordobés es una de las revelaciones del certamen e intentará aprovechar la localía para convertirse en el escolta de Boca. Del otro lado, el Taladro llegará diezmado por el viaje a la altura de Quito, que tuvo que hacer en la semana para clasificar a una nueva fase de la Copa Libertadores. A las 19 15 hs. será el turno del puntero del campeonato, Boca Juniors, que recibirá a Temperley en la Bombonera. El Xeneize buscará volver al triunfo para aumentar la ventaja sobre San Lorenzo y el Gasolero intentará sumar algún punto en su lucha por no perder la categoría. Por último, a las 21 30 hs., se verán las caras Lanús y River en el sur del conurbano bonaerense, en lo que será su primer enfrentamiento luego del recordado cruce en la semifinal de la Copa Libertadores del año pasado.


El lunes se cerrará la fecha 15 con otros tres cotejos. A las 19 hs., Atlético Tucumán buscará ingresar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2019 ante San Martín de San Juan, que está solo un punto por encima de su rival. En el mismo horario, Tigre y Argentinos Juniors se enfrentarán en Victoria para engrosar sus promedios, y el último partido de la fecha lo jugarán Huracán y Rosario Central en Parque Patricios a las 21 15 hs. El Globo tendrá que recuperarse de la goleada sufrida ante Racing el fin de semana pasado y Rosario Central buscará sumar su segunda victoria consecutiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario