martes, 6 de febrero de 2018

Boca se mantiene

Más allá de la polémica, el equipo de los mellizos sigue en la punta de la Superliga, a seis puntos de San Lorenzo. Talleres ganó y se acomodó en el tercer lugar. River y Racing volvieron al triunfo para acercarse a los puestos de clasificación a las copas del 2019.


Por Roi Waremkraut

El empate en el Bajo Flores parece un resultado corto para el Xeneize, que jugó con superioridad numérica un tiempo entero, pero el punto le sirve para sostenerse en la cima de la tabla con 34 puntos, mientras que San Lorenzo alcanza las 28 unidades. El equipo de la ribera es líder del fútbol argentino desde noviembre de 2016, cuando derrotó a River 4-2 en el Monumental, y le sobran argumentos futbolísticos para explicar el porqué de su superioridad. Además de ser el club con más puntos en el campeonato, es el más goleador, con 28 tantos a favor, y el menos vencido, con solo 6 goles en contra.  

Con 27 unidades está Talleres, que el lunes por la noche derrotó 1-0 a Temperley en el sur del conurbano bonaerense. También clasifican a la Copa Libertadores, detrás del conjunto cordobés, Unión e Independiente. El Rojo se recuperó de la derrota sufrida el fin de semana anterior, en condición de local ante Estudiantes, y le tocó disputar su partido el sábado por la noche contra Colón en Santa Fe. Le alcanzó con el gol de penal de Leandro Fernández en el minuto 72 para ganar 1-0 y quedarse con los tres puntos. El Tatengue, que venía de vencer 2-1 a Racing, no pudo con Rosario Central en Arroyito, a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre más, y desperdició su oportunidad de alcanzar la línea de San Lorenzo.

River volvió al triunfo con un 2-0 de local ante Olimpo, que está muy comprometido con los promedios. Con dos goles maravillosos de Ignacio Scocco, uno de tiro libre y otro esquivando rivales como si fueran conos, el millonario silenció las críticas por un rato y puso primera para salir de la última parte de la tabla, donde no es común verlo. Tendrá que seguir sumando de a tres, ya que todavía se encuentra decimosexto con apenas 18 puntos.

El Globo, sexto con 24 unidades, viajó a Avellaneda confiado tras su victoria ante River de la fecha anterior, pero se pegó un golpazo ante Racing, que tuvo una brillante noche de domingo y lo goleó 4-0 con una actuación sobresaliente de Lautaro Martínez, autor de tres tantos. El equipo de Eduardo Coudet había perdido en su debut oficial del año, 2-1 ante Unión en Santa Fe, y esta victoria le devuelve la autoestima y lo acerca a dos unidades de clasificar a la Copa Sudamericana del 2019. Los clasificados para este certamen internacional, hasta ahora, son: Huracán, Belgrano, Argentinos Juniors, Estudiantes, Godoy Cruz y San Martín de San Juan.

El pirata cordobés está séptimo tras empatar de local 0-0 ante Lanús. En el octavo puesto están el bicho y el pincha. El primero abrió la fecha 14 el viernes en La Paternal y ganó 2-1 ante Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Lucas Bernardi sumó su segunda victoria consecutiva con un contundente 4-2 sobre Newell’s, en el Estadio Único de La Plata. Detrás están los equipos de Cuyo, ambos con 21 unidades, que igualaron sin goles en sus respectivos encuentros. El Tomba se llevó un punto en su visita a Patronato y el verdinegro no pudo de local ante Tigre.


Banfield contra Atlético Tucumán y Arsenal ante Gimnasia, fueron los otros dos empates sin goles que tuvo la fecha; y Chacarita logró su tercera victoria en el certamen. Fue 2-0 ante Vélez en San Martín. En la lucha por no descender, los cuatro que están perdiendo la categoría son: Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo.

Foto: clarin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario