jueves, 8 de febrero de 2018

Clasificación agónica de Banfield en la Copa Libertadores

El Taladro empató 2 a 2 en Ecuador contra Independiente del Valle, con un gol en el último minuto de Mauricio Sperduti, y pasó a la siguiente fase del certamen. El primer tanto lo había marcado Jesús Dátolo de tiro libre.


Por Roi Waremkraut

El partido de ida en el sur del conurbano bonaerense había finalizado 1-1 y Banfield tenía la difícil tarea de hacer por lo menos un gol en los 2850 metros de altura de Quito. El conjunto argentino no pudo contar con Gonazlo Bettini adentro de la cancha, por haberse ido expulsado en el primer encuentro, ni con Julio Falcioni en el banco, ya que sus médicos le recomendaron no viajar debido a sus condiciones físicas.

A pesar de las adversidades, el Taladro se puso en ventaja en el primer tiempo con un soberbio tiro libre de Jesús Dátolo, que pateó con el borde externo de su pie izquierdo para que la pelota viaje directo al ángulo superior izquierdo del arco ecuatoriano. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja e Independiente empató rápidamente con un gol del argentino Maximiliano Barreiro. Banfield perdió la pelota y los locales se adelantaron en el campo hasta lograr la diferencia a los 20 minutos de la segunda mitad, a través de un gol de Billy Arce.

Los argentinos parecían rendidos y los ecuatorianos controlaban el trámite del juego, pero a falta de tres minutos para el final, Omar Píccoli, el reemplazante de Falcioni, mandó a la cancha a Mauricio Sperduti por Nicolás Bertolo, que no había tenido una buena noche. Independiente del Valle pudo definir la serie con un mano a mano de Michael Estrada a un minuto del final, pero el arquero del taladro, Mauricio Arboleda, le tapó la posibilidad y le dio vida a su equipo para que Sperduti se vistiera de héroe. En el último minuto, el ex Newell’s recibió el rebote de un tiro de esquina y remató con alma y vida para que el balón se incrustara en la red de la valla local.

Ese tanto agónico significó el pasaje a la próxima fase de la Copa Libertadores, en la que Banfield deberá enfrentar a Nacional de Montevideo o Chapecoense, en su búsqueda por ocupar el último lugar del grupo F, en donde esperan Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú. 

Foto: Olé

GOL DE JESÚS DÁTOLO


GOL DE MAURICIO SPERDUTI




No hay comentarios.:

Publicar un comentario