jueves, 8 de febrero de 2018

De seis a ocho

Sangre Negra debutó en TdeA a principios de 2017 en el formato de fútbol 6. En el Apertura consiguió el ascenso a la primera categoría, pero prefirió pasarse al fútbol 8, donde fue campeón en el Clausura. El próximo certamen lo disputará en la primera categoría.

Por Roi Waremkraut

La aparición de Sangre Negra en TdeA no pasó desapercibida. Comenzó en el Torneo Apertura 2017 de fútbol 6 “B” de los sábados, donde fue protagonista y consiguió el segundo lugar en la tabla de la primera fase. Con el objetivo de obtener el ascenso a la primera categoría, el equipo tricolor avanzó hasta la final en la etapa de eliminación. En primera instancia derrotó 7-3 a Metralleta FC, por los cuartos de final, y en la semifinal hizo lo propio ante Fugazzeta FC, 9-4. Sin embargo, se quedó con la espina de conseguir el título, ya que perdió el partido definitorio 3-1 con Aston Virra, en un encuentro muy disputado en el que Uriel Schatner, goleador del equipo y del torneo, se fue expulsado. “Perdimos porque el equipo se quedó con uno menos cuando me echaron a mí”, reconoce el delantero.

A pesar de haber conseguido el ascenso, el equipo decidió pasar al fútbol 8, por lo cual tuvo que volver a arrancar en la “B” en el Torneo Clausura. Uri justifica la decisión argumentando que: “en el fútbol 8 hay más espacio para correr y jugar”. En la primera fase del nuevo formato, Sangre Negra tardó en acomodarse y terminó la primera etapa del campeonato en la tercera posición de la tabla, con 23 puntos. Pero los partidos de eliminación directa volvieron a ser su fuerte y esta vez terminó con una sonrisa. Dejó en el camino a Ahoniken en cuartos de final, 5-1 en el partido de ida y 3-1 en la vuelta; y a Los del 9 en la semifinal por 4-0, para alcanzar una nueva final en TdeA.

El rival fue Smolarek, que llegó sorpresivamente a esa instancia luego de terminar quinto en la etapa inicial, y el tricolor se sacó la espina del Apertura con el 2-0 que le daría su primer trofeo. Esta vez Schatner se quedó en cancha durante todo el encuentro y fue nuevamente el goleador del torneo con 19 tantos.


En el próximo Torneo Apertura 2018, Sangre Negra jugará por primera vez en la “A” y será en el fútbol 8 de los sábados, donde reina Chaca Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario