viernes, 9 de febrero de 2018

El fútbol 6 se pone picante

El próximo Torneo Apertura de fútbol 6 de los viernes tendrá varios candidatos al título. Acá podés ver un repaso de sus últimas actuaciones para preparar la competencia que se viene.

Por Roi Waremkraut

El campeón vigente es El Ciclón. En su primera incursión en la primera categoría del fútbol 6 de lo viernes, el conjunto azulgrana ganó el Torneo Clausura 2017 de punta a punta. Primero en la fase inicial con 26 puntos, no sacó nunca el pie del acelerador y se llevó por delante a sus rivales en la etapa final también. Almendrón fue la primera víctima en cuartos de final, La Re Pandilla fue el escollo más difícil y tuvo que vencerlo en los penales para pasar a la final, donde derrotó 5-3 a AC Manson.

El subcampeón también es uno de los candidatos más importantes para conseguir el título. Ascendió luego de una gran actuación en el Apertura 2017 y estuvo cerca de obtener el Clausura. No tuvo una buena etapa inicial y finalizó séptimo para ingresar con lo justo al octogonal final, pero sorprendió en los partidos mano a mano. Le ganó 4-3 a Cortalabocha en cuartos de final y 5-2 a Krakovia FC para acceder a la final contra El Ciclón. AC Manson va de menor a mayor en TdeA y buscará que el 2018 sea su año.

La Re Pandilla será otro de los animadores del próximo certamen. Fue campeón de la “B” en el Apertura del 2017; consiguió el primer lugar de la fase inicial y lo ratificó en los play off dejando en el camino a Primix FC, Itatí e Icardiar en la final. El Clausura lo jugó en la primera categoría, le costó adaptarse, pero terminó tercero. Salió cuarto en la primera etapa y cayó en semifinales ante El Ciclón por penales, en lo que fue una final anticipada.

El campeón del Torneo Apertura 2017 fue Lo Que Quieras FC. Tras finalizar tercero en la etapa regular con 25 puntos, mejoró su rendimiento en los partidos mano a mano y llegó a la final frente a Los Napolitanos. Fue 0 a 0 en los cincuenta minutos y una definición por penales para el infarto, que terminó 5-3 para Lo Que Quieras. En el Clausura no pudo mantener el rendimiento y cayó 5-4 ante Krakovia FC en cuartos de final. Tendrá la oportunidad de recuperar el título en el próximo Apertura 2018.


El candidato que viene de atrás es justamente Los Napolitanos. Subcampeón en el Torneo Apertura 2017, tuvo que bajar de categoría por un inconveniente con La Re Pandilla y disputó el Clausura en la “B”. Demostró su categoría con un semestre perfecto, que terminó con la consagración y el ascenso, tras derrotar 10-0 a Atlético Club Destacados. Este año estarán nuevamente entre los mejores del fútbol 6 y darán batalla. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario