lunes, 12 de febrero de 2018

La Maldición de Alumni

El equipo que milita en el fútbol 6 de los sábados ascendió a la primera categoría en el 2015. Desde entonces, siempre clasificó a los play off, pero nunca pudo avanzar más allá de las semifinales.


Por Roi Waremkraut

Alumni es uno de los protagonistas del fútbol 6 “A” de los sábados desde el Torneo Clausura del 2015, tras obtener el ascenso con un tercer lugar en el Apertura de la “B”. A partir de ese momento, el histórico equipo de TdeA participó de todas las etapas de eliminación y nunca le alcanzó para coronarse campeón.

En ese primer Clausura terminó en el sexto lugar de la etapa campeonato con 24 puntos. En cuartos de final superó 5-1 a Ortuzar FC, pero no pudo con Medio Pelo FC, que lo derrotó 5-2. Igual alcanzó el podio en el partido por el tercer y cuarto puesto, cuando le ganó 7-5 a Jovatos FC.

El 2016 no sería mejor. Empezó con ilusiones tras lograr el segundo puesto en la primera fase del Apertura, solo un punto detrás de Medio Pelo. Sin embargo, las esperanzas se esfumaron en cuartos de final con una derrota 6-5 ante Lo que Quedo FSC. En el Clausura pudo mantener la posición de la primera etapa y mejoró el rendimiento en los partidos mano a mano. Empató 2-2 con AFA en cuartos de final y pasó por ventaja deportiva; pero volvió a caer en semifinales ante Medio pelo, esta vez 6-4. Al igual que en el Clausura del año anterior, Alumni se reivindicó en el partido por el tercer puesto con una goleada 9-2 sobre Cañadón Seco.

El Torneo Apertura 2017 fue el peor certamen del equipo en TdeA. Clasificó a los play off en el octavo lugar de la tabla y no pudo avanzar más allá de los cuartos de final, donde Lo Wisi le propinó una goleada dolorosa, 10-1. El equipo se renovó de cara al Torneo Clausura y pudo recuperar el nivel, pero no quitarse la mufa. Fue sexto en la primera fase, le ganó 7-3 a Aston Virra en cuartos de final y la maldición de las semifinales le volvió a caer encima. Perdió 6-2 ante Balonpie FC y se tuvo que conformar con otro tercer puesto tras derrotar 4-3 a Ortuzar FC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario