viernes, 23 de febrero de 2018

Le ganó al rival y al calor

Sportivo La France disputó un amistoso debajo del sol del mediodía ante Schiavi y Esgrima de Villa Urquiza, y lo derrotó 6-5. El conjunto azul afrontó mejor una temperatura que quemaba hasta los pies y sumó confianza de cara al próximo Torneo Apertura, que lo verá por primera vez en la primera categoría.


Por Roi Waremkraut

Después de salir segundo en el Torneo Clausura 2017 de fútbol 5 “B”, Sportivo La France ascendió a la primera categoría y se prepara, a fuerza de amistosos, para llegar de la mejor manera a este nuevo desafío. El sábado al mediodía le tocó enfrentar a Schiavi y Esgrima de Villa Urquiza, y ganó 6-5.

El calor insoportable del verano, en un horario complicado para jugar, hizo que el ritmo del partido fuera lento y cansino. Ambos equipos arrancaron tranquilos, regulando energía para aguantar los cincuenta minutos. Los primeros instantes fueron de estudio mutuo y se vieron pocas situaciones de peligro cerca de los arcos. A los ocho minutos se abrió el marcador con un derechazo cruzado de Pablo Fernández, que puso en ventaja a Schiavi, vestido de blanco. El primer grito desequilibró el orden aburrido que dominaba el juego y empezaron a llegar los goles. Dos minutos más tarde el resultado estaba empatado en dos y La France empezaba a manejar mejor la pelota. El equipo blanco sintió el cansancio muy temprano y los azules aprovecharon el final del primer tiempo para terminar 5-2 arriba.


El comienzo del complemento mantuvo la misma tónica, con La France ejerciendo el dominio y Schiavi perdido en la cancha. Sin embargo, Martín Bianchi rompió el arco azul en la primera llegada de los blancos y despertó la esperanza de llegar al empate. A los diez minutos, el conjunto azul aumentó la ventaja y parecía definir el pleito, pero Schiavi vendió cara la derrota y sobre el final consiguió acercarse a un gol de distancia. Sin embargo, no le alcanzó para igualar las cosas y el triunfo se quedó en Francia.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario