sábado, 10 de febrero de 2018

Los ocho equipos que luchan por entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Finalizada la segunda fase del certamen más importante del continente, resta definir quiénes serán los cuatro clubes que completarán los grupos. Los equipos argentinos que esperan conocer rival son Boca, River, Estudiantes y Racing.


Por Roi Waremkraut

Independiente y Atlético Tucumán ya saben cuáles son los equipos con los que compartirán grupo en la Copa Libertadores. El Rojo está en el Grupo G con Corinthians de Brasil, Millonarios de Colombia y Deportivo Lara de Venezuela. El decano forma parte del grupo C junto a Peñarol de Uruguay, Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia. Los argentinos que todavía esperan conocer a uno de sus rivales son: Boca, River, Estudiantes y Racing.

El Xeneize milita en el grupo H con Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú. El cuarto lugar será ocupado por el ganador del cruce entre Guaraní de Paraguay, cuyo técnico es Sebastián Saja, y Junior de Colombia, donde juega Teo Gutiérrez.

River espera por el vencedor del cruce entre Independiente Santa Fe de Colombia, rival con el que se enfrentó en un amistoso de verano, y Santiago Wanderers de Chile. Los otros integrantes del grupo D son el Flamengo de Brasil, reciente subcampeón de la Copa Sudamericana, y Emelec de Ecuador, que también ocupo el grupo del Millonario en el certamen del 2017.

En el grupo F está el Pincha platense con Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú. El cuarto cupo puede ser ocupado por otro conjunto argentino, ya que se definirá con el cruce entre Banfield, que venció agónicamente a Independiente del Valle en la fase previa, y Nacional de Uruguay, que dejó en el camino a Chapecoense.

La Academia forma parte del Grupo E junto a Cruzeiro de Brasil y la Universidad de Chile. Los que pelearán por el último lugar serán el Vasco Da Gama de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia, equipo conocido por los ocho goles que le propinó River en los cuartos de final de la copa pasada.

El 22 de febrero se definirá el último cruce y los equipos argentinos sabrán cuáles serán sus rivales para afrontar una Copa Libertadores que promete ser apasionante. 

Foto: Caracol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario