miércoles, 28 de febrero de 2018

Otro protagonista volvió al ruedo

La Re Pandilla se quedó con el tercer puesto del fútbol 6 de los viernes en el último Torneo Clausura y regresó en esta pretemporada para llegar más lejos. En su debut le ganó 7-3 a Odonto FC con una gran actuación en el segundo tiempo.


Por Roi Waremkraut

Las ilusiones de La Re Pandilla se acabaron en el 2017 con la derrota por penales ante El Ciclón, en la semifinal del Torneo Clausura. El tercer puesto conseguido ante Krakovia levantó el ánimo del equipo, pero la revancha será en el Apertura 2018. Para llegar bien al certamen, el conjunto azul disputa el cuadrangular de pretemporada con Grimau FC, Atlético Club Destacados y Odonto FC. El primer partido fue contra este último y lo derrotó 7 a 3.

La primera mitad fue pareja, disputada en la mitad de la cancha y las defensas superaron a los ataques. Ambos salieron a buscar el arco rival, pero la inactividad propia de la pretemporada perjudicó la fluidez del juego. Con el correr de los minutos, La Re Pandilla se acomodó mejor, se adelantó en el campo y aprovechó su momento para sacar dos goles de ventaja. El primero llegó a los diez minutos; Odonto perdió la pelota en la mitad de la cancha, con el equipo saliendo, y el azul aprovechó para sacar un rápido contragolpe y abrir el marcador. Tres minutos más tarde, anotó el segundo tras una serie de rebotes en el área y se dedicó a manejar el partido. Las últimas jugadas antes del descanso fueron para el equipo rojo, pero la falta de ideas en ataque lo condenaron y el resultado quedó 2 a 0.


El complemento fue diferente. Odonto salió a buscar el empate y planteó un partido de ida y vuelta tomando riesgos en el fondo. Con espacios para jugar, la figura de Ezequiel Aguilar empezó a brillar para La Re Pandilla y a los tres minutos puso el 3-0 con una gran jugada individual. Odonto descontó rápido con un tanto de Lucas Charlitto, pero el equipo azul recuperó la memoria, asumió el protagonismo del partido y ejerció el dominio hasta el pitazo final. A los 15 minutos el marcador estaba 5-2 para el azul, que a partir de allí sacó el pie del acelerador y permitió que el rival avance. De todas maneras, el intercambio de goles favoreció a La Re Pandilla, que se quedó con la primera victoria del año, 7-3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario