viernes, 2 de marzo de 2018

Arrancó la Copa Libertadores para los argentinos


Boca, River, Independiente, Racing y Estudiantes hicieron su debut en el certamen más importante del continente. Atlético Tucumán hará lo propio el martes 13 de marzo.


Por Roi Waremkraut

Racing fue el primero en competir. El martes por la noche recibió a Cruzeiro de Brasil en el estadio Juan Domingo Perón y goleó 4 a 2 con tres tantos de Lautaro Martínez, que nuevamente se convirtió en la figura del conjunto de Avellaneda. Los dirigidos por Eduardo Coudet pudieron sacar adelante un partido complicado y se acomodaron en el primer lugar del grupo E, donde también están Vasco da Gama y Universidad de Chile, que aún no se enfrentaron.

El miércoles fue el turno de Estudiantes de La Plata y River Plate. En primer término, el pincha obtuvo un punto muy valioso de visitante ante Nacional de Uruguay, tras empatar 0-0. En el otro encuentro del mismo grupo, Real Garcilaso le ganó 2-0 a Santos y quedó en el primer puesto. El millonario igualó 2-2 en Rio de Janeiro ante Flamengo, con goles de Rodrigo Mora y Camilo Mayada. En un partido mal jugado de los dos lados, los de Gallardo consiguieron el empate sobre el final para respirar aliviados en un comienzo de año que viene siendo flojo. Independiente Santa Fe y Emelec también repartieron puntos y quedaron todos parejos en el grupo D.

El único que se quedó con las manos vacías fue Independiente. El campeón de la Copa Sudamericana debutó de visitante ante Deportivo Lara de Venezuela, a priori el más débil del grupo G, y cayó 1-0 en una cancha que no estaba en condiciones para que se disputara un partido de fútbol. De todas maneras, no hay excusa que justifique el mal juego del equipo de Holan que, tras el empate de Millonarios y Corinthians, quedó último.

Boca fue el último argentino en jugar, empató 0-0 ante Alianza Lima en Perú y le quedó un sabor agridulce. El xeneize fue muy superior a su rival y manejó la pelota durante todo el encuentro, pero la mala suerte y la ineficacia le impidieron alcanzar el gol. El equipo local tuvo algunas chances para quedarse con el triunfo y tampoco lo logró, así que el punto tiene gusto a poco, pero es mejor que nada. En el otro partido del grupo H, Palmeiras derrotó 3-0 a Junior en Colombia y se posicionó como líder.

Atlético Tucumán es el único que falta debutar. Lo hará el martes 13 de marzo de local ante Libertad de Paraguay por el grupo C, que comparte también con Peñarol de Uruguay y The Strongest de Bolivia.


Foto: tn.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario