viernes, 2 de marzo de 2018

Empezaron con todo

Grimau derrotó 9-7 a Atlético Club Destacados en el mejor partido de fútbol 6 del sábado. Ambos hicieron su debut en el torneo de pretemporada y no se notó la falta de ritmo futbolístico. El equipo azul estuvo en desventaja durante gran parte del partido y casi lo empata sobre el final, pero no le dio la nafta y se quedó con las manos vacías.


Por Roi Waremkraut

El último partido del sábado en El Portón de Nuñez lo disputaron Grimau FC ante Atlético Club Destacados. En el primer encuentro del cuadrangular de pretemporada, que comparten con Odonto FC y La Re Pandilla, el equipo verde se impuso 9-7 tras cincuenta minutos intensos de fútbol. Ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio en el juego, pero Grimau fue más efectivo en arco rival y se quedó con los tres puntos.

Como aviso de lo que iba a suceder en el último encuentro de la noche porteña, el primer minuto de juego mostró dos goles, uno para cada equipo. Destacados sacó del medio, se puso en ventaja en la primera aproximación y lo mismo hizo Grimau al reponer e igualó las cosas con un gol de Felipe Milan. Los arcos estaban abiertos, ambos aprovechaban sus situaciones y a los cinco minutos ya estaban 2 a 2; pero el equipo azul no pudo mantener el ritmo. El juego siguió intenso y la tenencia fue compartida; la diferencia estuvo en que Grimau estuvo más atento para ganar la segunda pelota y fue más efectivo en el área contraria. Además, el arquero Sebastián Barrio respondió cuando lo exigieron. El conjunto verde se puso 5 a 2 arriba y el azul intentó achicar la ventaja en los últimos minutos. En su búsqueda desesperada dejó mucho espacio en defensa y podría haberse ido al descanso con un resultado más adverso.


Grimau puso el sexto en el inicio del complemento y daba la sensación de estar en presencia de un partido liquidado, pero el azul no se dio por vencido y fue para adelante con amor propio. Se volvió a abrir el partido y a los cinco minutos el resultado era 7-3. Los verdes se relajaron aunque quedaba mucho tiempo por jugar y los Destacados aprovecharon su oportunidad para marcar tres tantos y quedar a solo uno de la igualdad. El “Negro” Hernán Pérez sacó la cara por Grimau en el momento difícil y puso el 8-6 sobre el final, pero los azules volvieron a descontar para darle dramatismo al desenlace. Sin embargo, se quedaron sin tiempo y, jugados en ataque, sufrieron el último gol en la agonía del partido que selló el 9-7. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario