jueves, 22 de marzo de 2018

Olivera no supo qué hacer con el pelo


Medio Pelo FC derrotó 7-4 a Rodrigo Andrés Márquez de Olivera en un amistoso dominguero de fútbol 8. Pasada la lluvia, cayeron los goles del equipo azul, que avanza a paso firme hacia el Torneo Apertura.


Por Roi Waremkraut

El domingo de Belgrano estuvo cargado de amistosos de fútbol 8 y uno de los cotejos más atractivos fue el que enfrentó a Medio Pelo FC con Rodrigo Andrés Márquez de Olivera. Ambos equipos pusieron a prueba sus tácticas para saber en dónde están parados de cara a la competencia oficial, que empezará en abril. El equipo azul impuso su juego en la mayor parte del partido, ganó 7-4 y llegará al Torneo Apertura con más confianza. Los naranjas mostraron sus virtudes esporádicamente y deberán mejorar de cara al certamen.

Medio Palo arrancó concentrado, decidido a buscar el arco rival, y encontró el gol en el primer minuto con una buena jugada asociada, que empezó en el arquero y terminó con la definición en el área rival del centro delantero, Francisco Berné. Hasta el primer cuarto de hora, el dominio del conjunto azul fue absoluto. Manejó la pelota con confianza y precisión, mientras los jugadores de olivera la veían pasar sin poder agarrarla, y confirmó su superioridad sacando tres goles de ventaja en el marcador. El equipo naranja reaccionó en los últimos minutos, cuando sus contrincantes bajaron el ritmo, y logró descontar dos veces, pero Medio Pelo quería irse tranquilo al descanso y Tomás Martínez Nuviala se encargó de hacer otro gol para irse 4-2 arriba.  

El segundo tiempo fue diferente. Olivera salió a buscarlo desde el pitazo inicial y Medio pelo decidió esperar ordenado atrás, pero no podía sostener el control de la pelota cuando la recuperaba, así que se jugaba todo el tiempo en su campo. El equipo naranja aprovechó esos primeros minutos para ponerse a un gol del empate y, a partir de ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos eligieron atacar con intensidad y la pelota empezó a pasar muy rápido por la mitad de la cancha. Medio pelo pudo haber estirado nuevamente la ventaja y Olivera tuvo chances para igualar el marcador, pero las fallas en la definición fueron constantes de los dos lados. Con el correr del reloj, los azules recuperaron el dominio y los naranjas se conformaron con apostar al contragolpe. En los últimos cinco minutos se abrieron los arcos, sobre todo el de Olivera, y Medio Pelo cerró el partido con tres goles para sellar el 7-4 final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario