lunes, 26 de marzo de 2018

"Personajes como René Houseman nacen uno cada mil años"

Héctor Adolfo Cuitiño, “More” para los amigos del barrio, es el encargado de Excursionistas hace 60 años. Pasó toda su vida en el club y cuando era pibe jugaba al baby fútbol con René Houseman, el ídolo de Huracán y de la Selección Argentina, que nació en el barrio de Belgrano y en el “Villero”. El “Loco” no pudo superar un cáncer de lengua y falleció a los 65 años. Las palabras de More representan el recuerdo que siempre vivirá en Excursionistas.



Por Roi Waremkraut


¿Se acuerda cuando conoció a René?

Sí, empezamos a jugar juntos en el baby fútbol cuando eramos muy chicos con varios compañeros del club. Lamentablemente se nos fue un personaje de esos que nacen cada mil años.

¿Cómo fueron sus primeros pasos en el club?

Era una cosa de locos. Venía gente del barrio a verlo jugar a él en el baby por las cosas que hacía. Siempre fue hincha fanático de Excursionistas. Nació acá y su hermano llegó a jugar en la primera, que también era un fuera de serie. Ya todo el mundo sabe lo que era Houseman futbolísticamente, pero además era una gran persona. Se fue un ídolo del club.

¿Cómo vivió la gente de Excursionistas el éxito que tuvo René en Huracán y en la Selección?

Estábamos todos contentos porque él nació acá en el club y en la villa. Era un pibe humilde que nunca se olvidó de sus orígenes. Hacía lo que quería, se escapaba de las concentraciones y se lo permitían porque era único.

¿Nunca dejó de venir al club?

Toda la vida vino a ver los partidos de Excursionistas, excepto que jugara Huracán de local, pero los días de semana estaba siempre por acá. A veces se quedaba parado en la puerta simplemente, como cualquier vecino, una cosa increíble para lo que fue él. Se fue un grande del fútbol y enorme como persona. En el club todos lo queríamos mucho.

¿Qué hacía en el club este último tiempo?

Se juntaba con amigos y venía con sus hermanos a la platea. Se manejaba normalmente, como cualquier persona que quiere al club, que se siente identificada con la institución y viene todos los días. Esas cosas no se olvidan. Era una persona humilde que no aparentaba lo que había sido para el fútbol argentino, hablaba y jodía con todo el mundo como lo había hecho siempre.

¿Lo van a homenajear en el club?

En el baby le vamos a hacer una bandera con la imagen de él y de todos los chicos del baby.

Para cerrar, ¿Quién era René Houseman y qué significó para Excursionistas?

Fue el jugador más grande que salió de acá, y eso que salieron muchos. La gente lo va a recordar como era, introvertido y amante del club. Acá tenés que ser fanático y él lo era. Nació acá y quería a la institución. Nos va a estar mirando desde arriba para seguir alentando a Excursionistas.

Foto: mundoascenso.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario