martes, 13 de marzo de 2018

Rolando campeón


Schiavi y Esgrima de Villa Urquiza ganó los tres partidos del cuadrangular de pretemporada y se consagró como el ganador del verano en el torneo de fútbol 5 “B”. El último sábado derrotó 5-3 a La chancha para terminar con puntaje perfecto.


Por Roi Waremkraut

En el primer amistoso del verano, Schiavi y Esgrima de Villa Urquiza había caído frente a Sportivo La France, pero ya había mostrado algunas señales de buen juego sobre las cuales construir. En el torneo de pretemporada pudo profundizar en sus virtudes, ganó los tres partidos del cuadrangular y se coronó campeón. El último encuentro fue el sábado por la tarde ante La Chancha FC y lo derrotó 5-3.

En el primer tiempo, a Schiavi le costó mucho generar situaciones claras y sufrió. Salió desconcentrado y lo pagó caro con dos goles en contra en los primeros cinco minutos. La Chancha, de azul, golpeó de contrataque al minuto de juego y se dedicó a manejar la pelota con tranquilidad. El equipo celeste se mostró muy apurado, sin ideas para atacar y le costó generar situaciones claras. Del otro lado, los jugadores azules entendieron mejor el trámite del partido y lo durmieron con un traslado lento y seguro de la pelota, sin desordenarse atrás. Schiavi alcanzó el descuento en una jugada individual de su mejor futbolista, Maximiliano Gutiérrez, que clavó un zurdazo potente en el primer palo del arquero de La Chancha. Sin embargo, hasta el entretiempo, el equipo azul controló el juego y se fue al descanso con la ventaja.

En el complemento, el cansancio y el calor impusieron un ritmo cansino que favorecía a La Chancha. En los primeros minutos no hubo situaciones de gol y el azul mantuvo la tenencia y el control de la pelota, pero a los ocho llegó el empate de Martín Bianchi, con un remate bajo contra el palo izquierdo del arquero, que fue una bisagra en el partido. La Chancha sintió el golpe, se desconcentró y Schiavi aprovechó para dar vuelta el resultado inmediatamente con dos tantos seguidos de Maximiliano Scoccia. De perder por un gol, el conjunto celeste pasó a ganar por dos en solo tres minutos.

Schiavi supo administrar la ventaja, se paró bien atrás e impidió que los azules progresaran. A los 17 minutos llegó al quinto con un contragolpe rápido que definió el partido. Solo hubo tiempo para un descuento más de La Chancha que puso cifras definitivas. 5-3 y a pensar en el Torneo Apertura que se viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario