martes, 17 de abril de 2018

Acecha el Tomba

Godoy Cruz derrotó 3-0 a Temperley, sumó su séptima victoria consecutiva y quedó a cuatro puntos de Boca a falta de cuatro jornadas para el cierre de la Superliga. El Xeneize perdió 1-0 con Independiente.

Resultado de imagen para godoy cruz

Por Roi Waremkraut

Godoy Cruz le metió presión a Boca desde el sábado temprano, goleando 3-0 a Temperley en Mendoza y decretando su descenso a la segunda categoría.  El Tomba se acercó a cuatro puntos y Boca todavía debía jugar con Independiente en Avellaneda. El domingo a la noche, El Rojo lo superó 1-0 con gol de Martín Benítez en el segundo tiempo y le hizo sufrir al puntero su segunda derrota consecutiva. Los de Ariel Holan venían de capa caída, pero con estos tres puntos se vuelven a acomodar en el cuarto puesto, que los clasifica a la próxima Copa Libertadores.
Los otros equipos que podían acercarse a Boca, tanto en la lucha por el título como por un lugar en el máximo certamen continental, eran San Lorenzo y Talleres. Ambos jugaron el lunes, cerrando la fecha 23 de la Superliga, y ninguno pudo conseguir un triunfo. El conjunto cordobés cayó 2-1 en Rosario ante Newell’s y se ubica quinto, mientras que el Ciclón igualó 2-2 con Vélez en Liniers y quedó tercero.

Además de Godoy Cruz, otro club que aprovechó las caídas en la cima de la tabla fue Huracán, que el viernes derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en Parque Patricios con gol de Israel Damonte y se ubica sexto, a un punto Talleres. Detrás del Globo están Racing, Unión y el Bicho de La Paternal con 36 puntos cada uno. La Academia sumó su segunda caída al hilo, esta vez contra Defensa y Justicia en Florencio Varela. El Halcón venía de sorprender al líder en la Bombonera y el sábado hizo lo propio con el equipo de Coudet, en un partidazo que terminó 3-2 para los locales, y alcanzó la décima posición junto a River y Estudiantes, en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana 2019. Unión tenía los tres puntos en el bolsillo ante Tigre, en otro partido lleno de errores y goles de ambos lados, pero el Matador de Victoria lo empató 3-3 en el último minuto.

El Millonario sigue de racha tras la victoria en la Supercopa y Rosario Central fue su víctima de turno, el domingo en el Monumental. El resultado fue 2-0 con goles de Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. El Pincha platense, también con 35 puntos como River y Defensa, le ganó 1-0 a Patronato en Entre Ríos y no se baja de la lucha.

Un punto detrás de ellos están Colón y Belgrano, que también ganaron en esta jornada. Belgrano goleó 3-0 al ya descendido Arsenal y el Sabalero le dio el golpe final a Chacarita en San Martín, venciéndolo 2-0. El Funebrero dio una lucha digna hasta donde pudo, pero se convirtió en el último descendido de la Superliga, ya que San Martín de San Juan derrotó 2-0 a Olimpo el sábado y lo hizo perder la categoría antes que jugara el tricolor.

El viernes, Atlético Tucumán remontó el resultado ante Gimnasia en La Plata y le ganó 2-1. El Lobo sumó su sexta derrota consecutiva y Facundo Sava dejaría su cargo esta semana. En el clásico del sur del conurbano bonaerense, Lanús y Banfield disputaron el encuentro más aburrido de la fecha y terminaron 0-0, como merecían.

A falta de cuatro jornadas para el final de la Superliga, el título se lo disputarán Boca y Godoy Cruz, que hoy están separados por solo cuatro puntos.

Foto: Clarin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario