martes, 24 de abril de 2018

Boca acaricia el bicampeonato

El Xeneize le ganó 3-1 a Newell´s en la Bombonera y le sacó seis puntos de ventaja a Godoy Cruz, que empató 1-1 con Banfield. Si el Tomba no consigue los tres puntos el próximo viernes en el clásico cuyano, el equipo de la ribera podría consagrarse con un triunfo el domingo ante Gimnasia.


Resultado de imagen para boca newells

Por Roí Waremkraut

Boca superó tranquilamente a Newell´s por 3-1 en la Bombonera con dos goles de Wanchope y uno de Pavón, y dio un paso fundamental hacia el bicampeonato. Godoy Cruz, su más cercano perseguidor, no pudo superar el sábado a Banfield, igualó 1-1 y le dio la oportunidad al Xeneize de alejarse a seis puntos. 

San Lorenzo venció 1-0 a Chacarita y quedó tercero con 46 unidades, una por detrás de los mendocinos. En el cuarto puesto se ubica Talleres que volvió a ganar después de tres caídas consecutivas, derrotando 2-0 a Gimnasia que se quedó sin DT. Huracán, que empezó el año con el objetivo de no descender, cierra la lista de clasificados a la Copa Libertadores 2019, gracias al triunfo 2-0 ante Tigre en Victoria

Independiente perdió 1-0 ante Defensa y Justicia, y se ubica sexto en la tabla, afuera de la Libertadores, pero adentro de la Sudamericana. Racing, el séptimo en discordia, jugó con suplentes en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central y obtuvo un importante triunfo 2-0 para alcanzar los 39 puntos y no perderle pisada a los de arriba, en la lucha por estar en la próxima edición del máximo certamen continental. 

Argentinos Juniors, que en el 2017 regresó a Primera División, le ganó 1-0 de local a Olimpo y está octavo. River sigue con su racha ganadora y su nueva víctima fue Arsenal. El Millonario lo venció 3-0 sin dificultades, pero sigue lejos de la Libertadores. Colón y Unión son los últimos dos equipos que entrarían a la Sudamericana si la Superliga finalizara hoy. El Tatengue empató 0-0 de visitante con Atlético Tucumán en el peor partido de la fecha y el Sabalero goleó 4-0 a Patronato.

En otros partidos, San Martín de San Juan igualó 1-1 ante Lanús, Vélez goleó 4-2 a Temperley y Belgrano le ganó 1-0 a Estudiantes en La Plata. 

El próximo viernes se jugará el clásico de Cuyo entre Godoy Cruz y el santo sanjuanino. Si el Tomba no consigue los tres puntos y Boca sí, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se convertirá en el bicampeón del fútbol argentino.

Foto: perú.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario