lunes, 2 de abril de 2018

Goleada previsible

Rústico no tuvo piedad con Runners y lo derrotó 16-5 en el último amistoso previo al Torneo Apertura de fútbol 5. El equipo venezolano jugó con un hombre menos todo el partido y nunca dejó de pelear, pero no pudo conseguir la hazaña.


Por Roi Waremkraut

El domingo de fútbol 5 comenzó con el enfrentamiento entre Runners, el equipo compuesto por jugadores venezolanos vestidos de amarillo, y Rústico, con camiseta negra y blanca a bastones verticales. El primer equipo no llegó a juntar cinco integrantes y tuvo que disputar los cincuenta minutos del partido con un hombre menos. Mostró grandes rendimientos individuales y siempre buscó el arco contrario a pesar de la desventaja numérica. De todas maneras perdió con claridad ante un equipo que no tuvo piedad.

Consciente de la ventaja de jugar con uno más desde el comienzo, Rústico salió a buscar la ventaja desde el pitazo inicial. No pudo marcar en la primera acción del partido, quedó mal parado en defensa, y grande fue la sorpresa cuando, de contragolpe, recibió un cachetazo. Runners se puso 1-0 de entrada y, por un momento, se ilusionó con conseguir una epopeya. Solamente le duró ese instante, ya que le dieron vuelta el resultado en menos de cinco minutos y no pudo volver a recuperarse. Los venezolanos nunca especularon y buscaron atacar en todo momento, como pudieran. Si bien generaron ocasiones de gol, Rústico aprovechó los espacios y sacó una diferencia notable. Al terminar el primer tiempo, el marcador era 10 a 3 y el partido estaba definido.

Runners volvió a golpear primero en el complemento, pero solamente contó para la estadística. Con menos ritmo que en la primera mitad, Rústico controló el trámite con pases para los costados y aumentó la ventaja cada vez que pudo. Dadas las circunstancias, los amarillos se pararon de contragolpe y aguantaron hasta el final con dignidad.

El resultado final fue 16-5. Son pocas las conclusiones que pueden sacar ambos equipos de este amistoso. La verdad comenzará el 7 de abril, cuando se ponga en marcha el Torneo Apertura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario