lunes, 16 de abril de 2018

Goleada rustica


Rustico derrotó 6-1 a La Chancha y sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura de fútbol 5. El subcampeón del Clausura quiere revancha y arrancó el año enchufado.


Por Roi Waremkraut

La Chancha y Rustico empezaron el Torneo Apertura sumando de a tres y querían seguir por el mismo camino en la segunda jornada. El enfrentamiento empezó peleado, con los equipos estudiándose, pero con el correr del reloj, los muchachos de blanco y negro tomaron las riendas del partido y lo definieron en el segundo tiempo para terminar goleando 6-1.

El último subcampeón mostró credenciales en el comienzo del primer tiempo, dominando la pelota y atacando con profundidad. Sin embargo, no pudo traducirlo en el arco rival y La Chancha lo emparejó. El equipo azul tomó confianza en el control de la pelota y se empezaron a repartir la tenencia, con pocas situaciones de ambos lados. Recién a los 15 minutos, Rustico volvió a tomar las riendas, obligó a que su rival se pare de contragolpe y abrió el marcador aprovechando una mala salida del arquero azul. Matías Sosa recuperó en la mitad de la cancha y remató directamente al arco desguarnecido para poner el 1-0. La Chancha sintió el golpe y Rustico fue en busca del segundo antes del descanso. En el último minuto apareció Sosa nuevamente, esta vez para embocar un zurdazo potente en el primer palo, y aumentó la ventaja de cara al entretiempo.

El complemento fue todo del equipo blanco y negro. La Chancha salió a pelear por el empate, pero las esperanzas le duraron poco. A los tres minutos, Ignacio Rolón definió de taco en el área para establecer el 3-0 y comenzar el festival de goles de Rustico. El conjunto azul se desordenó y salió desesperadamente al ataque, lo cual facilitó el trabajo de su oponente. Rolón hizo el cuarto a los ocho minutos y el único gol de La Chancha llegó en la jugada siguiente, en los pies de Julián Gandelman, solo para mantener el honor. Sobre el final llegaron los dos tantos decorativos de la victoria rustica que le pusieron cifras definitivas al resultado.

En el último Torneo Clausura Rustico perdió la final por penales y esta vez no quiere que se le vuelva a escapar el trofeo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario