lunes, 9 de abril de 2018

No lo pudo bancar


Franco Canadiense le dio vuelta un partido increíble a Bancame en los últimos minutos, para ganar 4-3 en la primera fecha del Torneo Apertura de fútbol 8 de los domingos.


Por Roi Waremkraut

En un partido marcado por la lucha más que por el juego, Bancame se puso en ventaja sorpresivamente en la primera mitad y, antes del entretiempo, se quedó con un jugador menos y con un penal en contra. Si bien el arquero naranja contuvo el disparo, el equipo no pudo aguantar el resultado durante el segundo tiempo y, a pesar de llegar a ponerse 3-1 arriba, terminó perdiendo 4-3 con una remontada épica de Franco Canadiense en los últimos minutos.

El partido empezó a pura pelea. Ambos equipos se dedicaron a presionar al rival para no dejarlo jugar y era muy difícil ver dos pases seguidos entre jugadores con el mismo color de camiseta. Con el correr de los minutos, Franco Canadiense, vestido de azul, se adelantó en la cancha, pero le costó mucho generar situaciones de peligro y, en su mejor momento, sufrió el primer gol en contra cuando Ignacio Escande encontró un espacio y metió un remate cruzado contra el palo.

Franco Canadiense salió decididamente por el empate y Bancame se tiró atrás para apostar al contragolpe. Parecía que se irían 1-0 al entretiempo, pero en la última jugada, el autor del gol naranja evitó la igualdad tocando la pelota con la mano. El árbitro marcó penal y expulsión, y le dio al equipo azul la chance de empatar antes del descanso. Alejandro Luna se hizo cargo del remate, que fue al medio del arco. El arquero Tomás Gutiérrez tapó bien y dejó a Bancame con esperanzas para la segunda mitad.

Los azules, con un hombre más, salieron con el cuchillo entre los dientes a disputar el segundo tiempo. Se adueñaron de la pelota y fueron hacia el arco naranja. Sin embargo, la ineficacia de los delanteros y la actuación magnífica de Gutiérrez impidieron la igualdad una y otra vez. En la primera oportunidad que tuvo Bancame para rematar al arco azul, consiguió el segundo tanto. La defensa de Franco Canadiense se equivocó en la salida y la pelota le quedó a Nicolás Dimitrijevich, que clavó su derechazo en el ángulo y puso el 2-0. Un minuto más tarde se abrió el arco naranja y llegó el descuento en los pies de Nicolás Otto y, en la jugada siguiente, Santiago Arguto tuvo el empate, pero su cabezazo se estrelló en el poste. Dimitrijevich se vistió de héroe nuevamente para poner el partido 3-1 a la salida de un lateral y todo indicaba que el partido estaba definido.

El equipo azul se cayó anímicamente y parecía rendido, pero sacó a relucir su fuego sagrado en los últimos minutos. Iván Mondino se puso el equipo al hombro y marcó dos goles consecutivos para llegar al empate, y en los instantes finales, Juan Poblete metió el tanto agónico que dio vuelta el partido y le dio el triunfo a Franco Canadiense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario