lunes, 23 de abril de 2018

Palo y palo hasta el final

Los Fantásticos derrotaron 10-9 a Almendrón en la tercera jornada del Torneo Apertura de fútbol 5 de los jueves. El resultado fue incierto hasta el final, pero Exequiel Matticoli hizo la diferencia para que los blancos se llevaran los tres puntos.


Por Roi Waremkraut

La tercera fecha del fútbol 5 de los jueves arrancó con el enfrentamiento entre Los Fantásticos y Almendrón. Ambos habían cosechado un triunfo y una derrota en las primeras jornadas, y no querían alejarse de la cima de la tabla. El conjunto azul, Almendrón, buscó la victoria durante los cincuenta minutos, pero el equipo blanco, Fantásticos, lo ganó sobre el final con una actuación destacada de su número diez, Exequiel Matticoli.

El partido arrancó feo, con pelotazos de los dos lados, nadie se animaba a poner la pelota en el suelo y elaborar juego asociado. Los Fantásticos, con Matticoli a la cabeza, intentaron cambiar esos modos para dominar a su rival y convirtieron dos goles en un minuto para ponerse en ventaja. Hasta los diez minutos, el equipo blanco aprovechó la confianza que le dieron los goles y llegó a sacar una diferencia de tres tantos. Sin embargo, se desconectó del partido y se lo empataron antes de los 20, 3-3. En los últimos minutos, la vulgaridad se volvió a apoderar del desarrollo y los pelotazos se hicieron moneda corriente nuevamente. La igualdad parecía decretada para finalizar la primera parte, pero Los Fantásticos reaccionaron antes del descanso y Matticoli hizo el gol del 4-3.

El segundo tiempo fue vertiginoso. El equipo blanco marcó su quinto tanto en la primera jugada e inauguró la temporada de goles. Si bien Los Fantásticos nunca estuvieron en desventaja, tampoco pudieron asegurar el resultado en ningún momento. Llegaron a sacar diferencia de dos goles como máximo y también estuvieron empatados en algunos tramos. A los 15 minutos del complemento, el resultado era 8-8 y cualquiera podía llevarse el triunfo. El equipo blanco parecía haberse quedado sin piernas y el azul quería conseguir ponerse arriba en el resultado cuando más importaba, en el final. Sin embargo, Los Fantásticos crecieron nuevamente de la mano de Matticoli, que definió el partido a falta de dos minutos para el pitazo final para establecer el 10-8. Solo quedó tiempo para un último descuento de Almendrón, que no le alcanzó para evitar la caída.

Los Fantásticos se acomodan en la tabla con siete unidades, mientras que el equipo azul se quedó atrás con cinco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario