sábado, 19 de mayo de 2018

Al Rojo no le sobró nada


Fui a la Pelota SC derrotó 3-2 a The Panthers y se quedó con tres puntos muy valiosos en la lucha por ingresar a la Copa de Oro en la segunda categoría del Torneo Apertura de fútbol 8 de los sábados.


Por Roi Waremkraut

Dos equipos necesitados se enfrentaron el sábado por la noche por la segunda categoría del Torneo Apertura de fútbol 8. The Panthers llegaba en el fondo de la tabla y solo había conocido la derrota en los tres partidos previos, mientras que Fui a la Pelota SC disputaba su tercer encuentro en el certamen, y había cosechado un triunfo y una caída. El equipo rojo dominó a su rival en la mayor parte del partido, pero falló demasiado a la hora de definir y tuvo que sufrir hasta el final para quedarse con una victoria ajustada por 3-2.

Fui a La Pelota tomó la iniciativa desde el comienzo, se hizo cargo del control de la pelota, se dispuso a atacar y tuvo su premio a los tres minutos de juego con un tanto del volante central, Timoteo Gañi, quien recibió un centro atrás y clavó su remate bien arriba, lejos del arquero. The Panthers se adelantó en busca del empate, pero le costó generar juego y el conjunto rojo encontró más espacios de contragolpe. El equipo blanco atacó desordenadamente, sin generar peligro, y los rojos tuvieron varias chances de ampliar el marcador. La ineficacia se paga en el fútbol y eso fue lo que les ocurrió. Después de errar muchos goles y con el cansancio normal que viene con los minutos, Fui a la Pelota bajó el ritmo y el encuentro se hizo aburrido. El resultado no parecía estar en riesgo porque el trámite estaba controlado, pero la diferencia era exigua y a los 20 minutos llegó el empate de Las Panteras en una jugada aislada. El equipo colorado reaccionó y fue a recuperar la ventaja en los últimos minutos, pero siguió sin poder embocarla y se fueron al entretiempo 1-1.

Al igual que en el primer tiempo, Fui a La Pelota salió a buscar el triunfo en el comienzo del complemento y esta vez lo consiguió por duplicado. A los cinco minutos ya estaba 3-1 arriba y se dedicó a controlar el desarrollo del juego para no volver a sufrir. Los blancos no encontraban la manera de inquietar el arco rival, pero a los 15 minutos llegó un nuevo descuento que sembró la duda en el resultado final. Sin embargo, el conjunto rojo fue eficaz en la marca y estuvo ordenado para sostener la ventaja y terminar ganando 3-2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario