martes, 29 de mayo de 2018

Arriba los del norte


Los Tucu derrotaron 4-3 a La Alvear y alcanzaron la zona de clasificación a la Copa de Oro. El equipo celeste se vio favorecido porque su rival llegó tarde y el partido empezó 1-0 a su favor, pero supo sostener la ventaja durante el juego y se quedó con un triunfo justo.


Por Roi Waremkraut

La Alvear llegó al duelo de la séptima fecha ante Los Tucu en el tercer lugar de la tabla, del Torneo Apertura de fútbol 6 de los sábados, y necesitaba un triunfo para mantener un lugar en la clasificación a la Copa de Oro, que definirá al campeón. Sin embargo, arrancó perdiendo desde el vestuario, ya que llegó tarde al cotejo que debía empezar a las 17 horas. Por reglamento, tuvo que arrancar 1-0 abajo, y en definitiva esa fue la diferencia que le hizo perder el partido 4-3. Los Tucu, que llegaban en la sexta posición, se acomodaron entre los cuatro primeros con el triunfo y deberán sostener ese lugar en la próxima jornada para estar en la Copa de Oro.

El partido fue muy parejo desde el comienzo, con dos equipos ordenados y fuertes que defendían bien su arco antes de pensar en el contrario. La Alvear intentó jugar por abajo, con paciencia, mientras que Los Tucu apelaron a un ataque más vertical. Marcos Lemos empató el encuentro a los diez minutos para el equipo negro, pero los tucumanos recuperaron rápidamente la ventaja con un tanto de Julio Paz a la salida de un tiro de esquina. La Alvear asumió el protagonismo del juego en los últimos minutos de la primera mitad, pero no pudo volver a igualarlo y se fueron al descanso 2-1.

El conjunto negro salió con todo por el empate en la segunda mitad y se encontró con un equipo ordenado y aguerrido en la marca que le cerró los caminos. Sin embargo, la presión sobre el arco contrario rindió frutos y el gol de la igualdad llegó a través de Mateo Pave, cuyo remate se escurrió entre las manos del arquero tucumano. Los celestes se volvieron a adelantar para recuperar el triunfo y dejaron espacios atrás que antes no habían facilitado al ataque contrario. La Alvear lo aprovechó y dio vuelta el resultado antes de los 10 minutos. El partido se empezó a picar y las peleas y discusiones le ganaron al juego por un rato largo. En una jugada aislada, Paz volvió a clavar un remate en el arco negro para poner el 3-3 y en el último minuto del partido, Los Tucu llegaron al cuarto que les dio los tres puntos y los metió en la Copa de Oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario