domingo, 27 de mayo de 2018

El día del arquero


Loris Karius, el uno de Liverpool, y Albano Anconetani, de Defensores de Belgrano, fueron los protagonistas de un día de definiciones futbolísticas en distintos niveles y con diferentes valoraciones. El alemán se comió dos goles insólitos en la final de la Champions League para que su equipo pierda 3-1 con Real Madrid, y el argentino de 41 años fue el héroe del Dragón para conseguir el ascenso a la B Nacional.

Resultado de imagen para Loris Karius

Por Roi Waremkraut 

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, cada vez son menos los partidos oficiales que se juegan alrededor del mundo y es tiempo de definiciones. En Europa se jugó la final del torneo más importante a nivel clubes, la Champions League, y Real Madrid derrotó 3-1 a Liverpool para levantar su tercer orejona consecutiva, décimo tercera en su historia. Y en nuestro país se disputó la final del reducido de la B Metropolitana que definía el segundo ascenso a la B Nacional (el primero se lo quedó Platense). En ambos cotejos definitorios, los arqueros se llevaron todos los flashes.

El de Liverpool, Loris Karius, tuvo una noche que, lamentablemente, no se va olvidar en su vida. Cuando el partido estaba empatado en cero, el alemán le regaló una pelota a Karim Benzema para que pusiera en ventaja a los blancos en el comienzo del complemento. Sadio Mané clavó el empate para darle esperanza a los ingleses, pero Karius tenía una sorpresa más. Gareth Bale ensayó una chilena espectacular para clavar la pelota en el ángulo tras un centro de Marcelo y puso el 2-1 para el Madrid. Liverpool fue a buscar el empate nuevamente, pero el galés ensayó un remate aislado sobre el final del partido que se escurrió entre las manos del arquero y definió el encuentro. El uno se fue llorando y pidiendo perdón a la tribuna por su actuación.

Resultado de imagen para anconetani arquero

Diametralmente opuesta fue la noche de Albano Anconetani, el arquero de 41 años que tiene Defensores de Belgrano, que fue el protagonista principal del ascenso. La UAI Urquiza ganaba 1-0 en la cancha del Dragón, a falta de dos minutos para el pitazo final, y se estaba quedando con el pase a la B Nacional. Sin embargo, el veterano fue a cabecear un tiro de esquina con todo el ímpetu del mundo, convencido de sus posibilidades, desvió la pelota y Pablo Miranda la mandó a adentro para forzar los penales en la última jugada del partido. Agrandado, Anconetani cerró su noche de gloria atajando dos penales en la serie y dándole a Defe el ascenso.

Fotos: libero.pe y copaargentina.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario